Estudiante de UE Leonie Aviat ganó concurso de poesía

El Salón de la Ciudad, en la tercera planta del Palacio Municipal, es el lugar donde el día 20 de octubre se cumplió el concurso intercolegial “Versos a Manta de mis amores”, cuyo primer lugar lo ganó María Belén Delgado Roca, de la Unidad Educativa (U.E.) Leonie Aviat; segundo lugar Dolores Vera Párraga, del Colegio Paquisha y el tercer lugar Carla Pólit, del Colegio Bahía de Manta.

Otros concursantes son Tatiana Carrillo, de la U.E. Julio Pierregrosse; Edward Bacherel Rodríguez, de la U. E. Naval Jambelí; Jarvin Chóez, de la U. E. José Salazar Mero; Raquel Palma López, de la U. E. Teresa de Calcuta; Joyce Intriago Bergmann, del U. E. Manabí; Manuel Flor, de la U. E. Viejo Luchador y Andrea Hidrobo, de la U.E. El Porvenir.

 

Los ganadores recibieron como premio una Tablet, una réplica en miniatura de la Silla Manteña y un libro con la historia del cantón que también se entregó a los demás concursantes.

 

Para hacer más emotivo y trascendental el acontecimiento cultural, tres profesionales reconocidos de la ciudad que estaban allí presentes contribuyeron recitando fuera de concurso cada quien una poesía: el arquitecto José Cevallos Murillo, el abogado Alberto Palacios y doña Luisa Reyes.

 

El jurado calificador estuvo conformado por los ediles Margarita Mejía y Raúl Trámpuz; los educadores Raquel de Tipán, Stalin Valdivieso y Lady Párraga; el presidente del Grupo Cultural Manta, Alfredo Sierra y el asesor municipal Alberto Palacios.

 

Los concejales Margarita Mejía y Raúl Trámpuz expresaron palabras de estímulo a los concursantes, para que sigan cultivando sus talentos en las expresiones culturales del arte y para que además conozcan la historia de su cantón, al cual se le rinde homenaje con este evento porque el próximo 4 de noviembre arriba a sus 92 años de cantonización.

 

Organizado por el Consejo Cantonal de Juventudes que coordina Luisa Reyes Ponce, este evento de Bellas Artes fue parte del programa cultural desarrollado por el Municipio con motivo de las fiestas cantonales de octubre.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 20 de 2014.

Ganadora de un concurso municipal de oratoria, María Belén Delgado Roca, de la UE Leonie Aviat. Manta, Ecuador.
María Belén Delgado Roca, de la UE Leonie Aviat.
Margarita Mejía, concejala, entregando premios del concurso municipal de oratoria. Manta, Ecuador.
Entregó los premios la concejala Margarita Mejía de Kaviedes.
Estudiante ganadora de uno de los premios otorgados en un concurso municipal de poesía. Manta, Ecuador.
Otra ganadora.


Escribir comentario

Comentarios: 0