La playa de Santa Marianita podría ser un icono del país

Santa Marianita es una parroquia del Cantón Manta, está a la orilla del mar y su playa es un imán para bañistas, deportistas acuáticos y turistas. Su ambiente sosegado y bucólico tuvo un instante de agitación el día 18 de octubre cuando el alcalde Jorge Zambrano llegó hasta allí para compartir un “desayuno barrial”. Los habitantes del lugar no dudaron en hacerse presentes, ni sus representantes en exponer las necesidades y anhelos de la comunidad.

Pobladores de la Parroquia Santa Marianita en un "desayuno barrial" con el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Pobladores de Santa Marianita en el "desayuno barrial" con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño.

El alcalde llegó acompañado por concejales, miembros de la junta parroquial y directores departamentales del Municipio. Un poco antes había llegado el personal municipal de logística, con el mobiliario y equipamiento utilizado en todos los desplazamientos de este tipo.

 

Ni bien el mandatario municipal terminaba de pronunciar las palabras justificando su presencia, los representantes comunitarios expusieron sus inquietudes. Solicitaron un rompeolas, obra que es importante para las faenas de los pescadores; canchas deportivas, un puente, cercado del cementerio, arreglo de calles, entre otras cosas.

 

El burgomaestre les indicó que se está planificando una propuesta para sociabilizarla con la comunidad en los próximos días. Si la comunidad la aprueba, enseguida se empezará con el trabajo de la planificación urbana.

 

Ante los reiterados pedidos de que se mejoren las condiciones de algunos establecimientos escolares, Zambrano señaló que la Administración municipal ayudará excepcionalmente a los centros educativos, pero estos deben tener autorización de las autoridades respectivas del Gobierno nacional.

El alcalde Jorge Zambrano Cedeño habla a los moradores de Santa Marianita durante el "desayuno barrial" que compartió con ellos. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano Cedeño aparece aquí en el "desayuno barrial" que él ofreció a los pobladores de Santa Marianita.

El alcalde anunció que el Municipio quiere convertir a Santa Marianita en la primera playa icono del país, por lo cual se está diseñando un proyecto ecológico con un arquitecto paisajista y estudiantes de arquitectura, para después sociabilizarlo con los habitantes. Si se lo aprueba se dará un giro trascendental a Santa Marianita, enfatizó.

 

El director municipal de Obras Públicas indicó que 47 obras están planificadas en el POA (Plan Operativo Anual) para el sector de Santa Marianita.

 

Héctor Reyes Murillo, en nombre de la comunidad, agradeció por el trabajo que se está haciendo en este sector y dijo que esperan se siga trabajando para impulsar la prosperidad y desarrollo de la parroquia.

               

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 20 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0