16 mil tortugas nacerán en la playa de San Lorenzo

En San Lorenzo, parroquia rural de Manta, el viernes 24 de octubre se realizó el primer festival de las tortugas marinas, previo al nacimiento de unas 16 mil tortugas de 110 nidos preparados en todo el perfil playero.

Un nido protegido de tortuga en la playa de San Lorenzo. Manta, Ecuador.
Nido protegido de tortuga.

El evento se dio con un pregón en el que participaron más de 500 personas, entre estudiantes y demás lugareños, además de autoridades del Ministerio del Ambiente, del Municipio de Manta y del Gobierno parroquial.

 

En un  letrero colocado en la playa se indica a quienes visitan el lugar que las tortugas bebés graban en su memoria el sitio donde nacieron, ya que cuando son adultas regresan al mismo lugar para anidar, aunque hayan recorrido miles de kilómetros por lejanas partes del Océano Pacífico.

Desfile de personas y carros alegóricos para promocionar la reproducción de tortugas en la playa de San Lorenzo. Manta, Ecuador.
Este acto fue parte del festival desarrollado en San Lorenzo para promocionar la reproducción de las tortugas.

Para que sigamos teniendo tortugas en la playa no debemos obstaculizar sus sitios de anidación y hay que defender de animales predatorios a las recién nacidas, ya que perros, cerdos y gatos domésticos podrían devorarlas antes de llegar al mar.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 25 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0