Semana de conciertos en la Universidad de Manta

Desde este lunes 27 y hasta el viernes 31 de octubre, todos los músicos profesionales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) ofrecerán una semana de conciertos, abarcando en su repertorio música culta y melodías populares, tanto nacionales como extranjeras.

Los ejecutantes, instrumentistas y vocalistas, son profesores en cada una de sus disciplinas del Conservatorio de Música “Blanche Balda de Pablo”, que es una de las áreas del departamento de Cultura, actualmente a cargo de la profesora y promotora cultural Dallas Hormaza Muñoz.

 

La funcionaria explicó que, por primera vez, los once maestros de música, que en conjunto forman a unos 200 estudiantes, se presentarán en una gala musical que reestrenará la Sala de Conciertos “Horacio Hidrovo P.” que ha sido totalmente reacondicionada y dispone de una capacidad de 300 butacas. La entrada será gratuita pero puntual, a las 19h30 de cada día.

 

El evento se abrirá el lunes con una “Ventana a lo nuestro”, es decir con un repertorio nacional; el martes habrá sólo música instrumental y el miércoles coros y canto lírico; el jueves se interpretará vocal e instrumentalmente música de los años 70 y 80 y la semana de conciertos cerrará el viernes con una noche de boleros.

 

Entre los profesores que abordarán los más de cien temas que componen el programa general constan Soler Mendieta, los hermanos Marcelo y Luis Alfredo Campuzano, Elcida Manzo (directora cubana), Hernán Gil (saxofonista colombiano), la soprano Liliana Baduy, los profesores de piano, guitarra, percusión, etc.

 

La sala de conciertos está ubicada en el bloque de edificios que la

Toda una semana de conciertos, del 27 al 31 de octubre, para reestrenar la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera de la Uleam. Manta, Ecuador.
Del 27 al 31 de octubre la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo será reestrenada con el programa musical.


Uleam ha destinado para actividades culturales, detrás del edificio de posgrados y frente al edificio de estacionamientos.-


FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Cultura de la Uleam, remitidos con firma de responsabilidad del periodista y escritor Ricardo de la Fuente.- MANTA, octubre 26 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0