La Vía San Antonio – Margarita - San Vicente en construcción

Luego del tirón de orejas que el presidente de la República dio a los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por falta de mantenimiento o retraso en algunas obras de la provincia de Manabí, la reacción fue inmediata de parte de los aludidos, que presionaron a los contratistas privados, en unos casos, o a los trabajadores que dependen del ministerio.

Tramo de la Vía San Antonio - La Margarita - San Vicente en construcción. Portoviejo, Ecuador.
Los trabajos se han intensificado después del reclamo público que hizo el presidente de la República.

Según reporta la delegación de ese ministerio en Manabí, un 90,20% de avance de obra tiene  la Vìa San Antonio - La Margarita - San Vicente,  que está a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo. Esta carretera es de  pavimento flexible, con dos carriles, y forma  parte de la red vial estatal E39.

 

Hasta el  momento ya se han ejecutado los trabajos de fundido de bordillos de cuneta en Barquero, Salinas y Quemaditos; colocación de la tubería secundaria de agua potable; colocación de señalización vertical; armado y encofrado para la construcción de aceras y bordillos km 21, colocación de alcantarillas y la construcción de muros de alas y cabezales.

 

Como parte de este proyecto se están ejecutando trabajos en la variante Simbocal - La Margarita, que consiste en la construcción de este tramo nuevo, desde el km 8+00 al km13+00, ya que la vía antigua presenta deformaciones por fallas geológicas.

 

El monto de la inversión total en esta vía es de 36’865.836,30 dólares. La longitud es de 36.12 km.

 

Esta vía beneficia directamente a 10.000 ciudadanos e indirectamente a más de 50 mil manabitas.


Daniela Quinteros, habitante del Sitio la Polvosa, mostró su

Muros de gaviones para proteger los barrancos de un cauce seco de aguas pluviales. San Vicente, Ecuador.
Obra complementaria en un cauce seco de aguas pluviales.
Daniela Quinteros mora en el Sitio Polvosa que es atravesado por la Vía San Antonio - San Vicente. Expresó complacencia por la reconstrucción de la carretera. Manabí, Ecuador.
Daniela Quinteros mora en el Sitio Polvosa por donde pasa la vía.

satisfacción por los beneficios que les traerá la construcción de esta vía, considerando que ayudará a mejorar la producción y la productividad de la zona.

 

FUENTE:

Redacción de Revista LA GENTE de Manabí, con aportes de un boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del MTOP en Manabí, remitidos por la periodista Isabel Intriago Morán.- PORTOVIEJO, octubre 27 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0