Financiamiento compartido para obras de emergencia en Manta

El Concejo cantonal de Manta, en sesión ordinaria del 27 de octubre de 2014, autorizó al alcalde Jorge Zambrano a suscribir el convenio 50/50 con el Banco del Estado, para la construcción de 6 obras de prevención y mitigación de riesgos en varias parroquias del cantón.

La moción fue presentada  por el concejal Johnny Mera y se aprobó unánimemente con 12 votos. El edil solicitó además que se realice un levantamiento del catastro de los sitios que están en riesgo, argumentando que es más rentable invertir en prevención que en soluciones. A esta propuesta se adhirió el concejal Pedro Loaiza.

 

El alcalde  dijo que actualmente ha bajado la intensidad de un posible fenómeno El Niño, pero recordó que en un momento este se anunció que sería pronto e intenso, por lo cual el Gobierno aprobó a los municipios inversiones emergentes con la modalidad 50/50, es decir que las obras se realizan con aportes iguales del Gobierno nacional y el Municipio.

 

El director de Obras Públicas, Walter Villao, indicó al Concejo que la Administración municipal realizó un estudio de los lugares en riesgo en todo el cantón, incorporando a más de las 6 obras aprobadas 14 obras emergentes más que están en trámite en la Secretaria Nacional de Riesgo.

 

Las obras aprobadas tendrán una inversión de 1’200.000,00 dólares y las obras que han sido incorporadas para una segunda etapa suman 11 millones, se indicó.

 

OBRAS DE EMERGENCIA

 

Estabilización del talud con hormigón armado en la margen izquierda de la Avenida 4 de Noviembre, desde la Calle J-10 hasta la escalinata de acceso al Barrio Cristo Rey, en la Parroquia Tarqui.


Desazolve del Rio Burro, Parroquia Tarqui, sector 15 de Abril.

Concejo municipal durante la sesión que autorizó al alcalde a obtener crédito del Banco del Estado para obras de emergencia. Manta, Ecuador.
Sesión del Concejo municipal que autorizó al alcalde para comprometer al Municipio con el Banco del Estado para el financiamiento de las obras.

Protección del cauce de río con piedra escollera y muro de gavión en el Barrio María Auxiliadora

 

Protección del cauce de río con piedra escollera y muro de gavión en ambos márgenes en el Barrio Las Vegas

 

Protección del malecón con piedra escollera, tramo I desde el varadero de lanchas hasta el badén de hormigón armado en la playa de la Parroquia Santa Marianita.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 29 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JORGE VERA (miércoles, 07 enero 2015 14:35)

    Cuando estamos en desacuerdo o para quejarnos lo manifestamos, por qué no hacerlo para aplaudir una buena labor ?

    Escuché las buenas noticias ayer 6 de enero, ya están APROBADOS EL FINANCIAMIENTO de OBRAS DE EMERGENCIA para Manta.
    Bien por nuestra ciudad y el Municipio de Manta.
    ya están aprobados estos proyectos de la Alcaldía y el Gobierno Nacional, Secretaría Nacional de Riesgos, 1 millón 200 mil dólares para 6 proyectos. Financiamiento del 50% del Banco del Estado y el resto lo asume el municipio, las obras fueron aprobadas por el banco en la alcaldía anterior de J. Estrada (mis reconocimientos a ambos Alcaldes, al final el beneficio es de la ciudad), pero el convenio de crédito 50-50 fue firmado por la nueva administración.

    Es NUESTRO DERECHO como ciudadanos manifestar nuestra complacencia por obras para beneficio de nuestra Ciudad o manifestar nuestro desacuerdo enmarcado en el respeto. Unos pocos PRETENDEN con actitudes vandálicas e insultos impedir opiniones favorables. PRETENDEN y se quedan en eso en pretensión; mal por ellos que al estar llenos de MISERIA SU MENTE y CORAZÓN PRETENDEN vaciarlos en las redes sociales. Son los contratodo, primero me opongo y luego pienso por que ? Sirven para criticar, COPIAR y PEGAR, muchas publicaciones que NUNCA las leen, se ha vuelto su modo de vida; lamentable por ellos, pero eso no impedirá que los demás nos expresemos.
    En reuniones con amigos discutimos de política, football y demás con debate de ideas y propuesta, eso es lo que respeto, podemos NO compartir ideologías pero la tolerancia y la diversidad siempre será el marco ideal para una gran amistad. Remamos todos para el mismo lado, el del Progreso de Manta y del país.
    LOS POCOS que critican el endeudamiento, se han puesto a pensar? Si el Gobierno Nacional y el Municipio de Manta del Alcalde Jorge Zambrano Cedeño, NO se endeudan como se supone que se ejecutan estas obras emergentes?, además deberían de leer las condiciones de los préstamos, pero creo que es mucho pedirles. Y un endeudamiento prudente siempre es favorable.
    TRABAJANDO EN CONJUNTO, por eso Manta se destaca, dejando atrás a esos pocos que "NO HAY TUZA QUE LES CALCE"
    BIEN POR EL GOBIERNO NACIONAL, BIEN POR NUESTRA ALCALDÍA. !!!