Participación Ciudadana en Consejo de  Planificación de Manta

Los miembros del sistema cantonal de participación ciudadana, convocados por el alcalde Jorge Zambrano, en asamblea reunida el lunes 27 de octubre designaron a Oswaldo Bravo, Víctor Chiriboga y Víctor López como representantes principales de la sociedad civil para integrar el Consejo de Planificación del Cantón Manta.

Asamblea del sistema de participación ciudadana que eligió sus delegados ante el Consejo Cantonal de Planificación. Manta, Ecuador.
La asamblea del sistema de participación ciudadana que eligió sus delegados ante el Consejo Cantonal de Planificación.

Bravo y Chiriboga son bien conocidos en Manta. El primero por su dilatada trayectoria como dirigente barrial, catapultado hoy en la presidencia de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana reconocida por el consejo nacional de este sistema; y, el segundo, por ser el heredero en la Secretaría General del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, luego de la muerte del titular que era su padre; además preside la Junta Cívica cantonal.

 

La asamblea, convocada previamente a través de un medio de comunicación provincial y mediante invitaciones personalizadas, se realizó en el salón de actos del cabildo porteño, en la cual también designaron a tres delegados alternos que son Judith Santana, Fidel Cárdenas y Viviana López.

 

Con estas designaciones de participación ciudadana democrática, el Consejo de Planificación que lo integran 10 miembros encabezados por el alcalde, tendrá que tratar y aprobar el anteproyecto del presupuesto municipal para el año 2015, de acuerdo a lo que indica la ley.

Delegados de la asamblea del sistema de participación ciudadana ante el Consejo Cantonal de Planificación. Manta, Ecuador.
Delegados de la asamblea del sistema de participación ciudadana ante el Consejo Cantonal de Planificación.

Pero antes de eso el anteproyecto deberá ser sociabilizado con el sistema de participación democrática que lo componen 54 miembros, entre ellos concejales, representantes de las juntas parroquiales y de las asambleas de participación ciudadana creadas en el cantón. Esto dará paso a que el anteproyecto de presupuesto sea presentado al  Concejo cantonal para su aprobación en dos debates consecutivos.

 

Al momento está convocándose por la prensa a la reunión del sistema cantonal de participación ciudadana que conocerá y debatirá el anteproyecto presupuestario.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, enviados con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 29 de 2014. 



Escribir comentario

Comentarios: 0