Previenen riesgos mayores en malecón de El Matal

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de su coordinadora zonal Orfa Cabezas, recomendó al Gobierno municipal de Jama que contrate de manera inmediata los estudios para la solución definitiva del problema presentado en el sector El Matal a consecuencia del aguaje marino ocurrido en estos días.

Ángel Rojas, alcalde de Jama, y la coordinadora zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Orfa Cabezas. El Matal, Ecuador.
El alcalde de Jama, Ángel Rojas, cruza ideas con la coordinadora zonal Orfa Cabezas, de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La propia Cabezas divulgó su recomendación, durante un recorrido de inspección en la zona afectada por el oleaje. Con la funcionaria gubernamental andaba también el alcalde Ángel Rojas, algunos funcionarios municipales y representantes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); estos últimos anunciaron el cambio de cables y transformadores debido al peligro de los postes que pueden caerse por efecto de los oleajes.

 

El alcalde anunció a los moradores del lugar que empezará el trámite respectivo para proceder con los estudios y dar la protección necesaria a las familias que están en riesgo. “Vamos a gestionar de manera inmediata la contratación de estos estudios, porque ya estamos declarados en emergencia”, enfatizó el alcalde Rojas.

 

Son alrededor de 700 metros que deberán ser protegidos en este malecón, el mismo que está casi
Inspección oficial en la Playa El Matal donde un fuerte oleaje causó daños materiales. Jama, Ecuador.
Durante la inspección en la Playa El Matal donde el oleaje causó daños materiales hace pocos días.

desaparecido por el efecto de los oleajes. “Cada vez el agua entra con más fuerza y nos da mucho miedo, especialmente en las noches”, dijo Margarita Mendoza, de 54 años, quien ha vivido toda su vida en este sector. “Es la primera vez que estamos asustados, porque el mar no llegaba hasta acá”, acotó.

 

Ahora esperan que la obra se construya para evitar problemas mayores. “Esperemos que hagan el muro para dormir tranquilos”, opinó esperanzada la vecina Mendoza.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social de la SGR Manabí, remitidos con la firma de responsabilidad de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- PORTOVIEJO, octubre 30 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0