En Manta esperan autorización para subir precio del pasaje urbano

La dirigencia de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) ha dado a conocer que trabaja en forma responsable y silenciosa con el objetivo de que la Administración cantonal del transporte y tránsito terrestre autorice oficialmente la elevación del precio que el usuario paga como pasaje en cada uno de los autobuses gestionados por el gremio.

Esta información salió a luz con motivo de las celebraciones por el aniversario 92 del Cantón Manta, argumentando que el incremento en el valor del pasaje servirá para darle mejor mantenimiento a las unidades del servicio y seguir aumentando su parque automotor con autobuses cada vez más modernos y confortables.

 

Rigoberto Vinces Toro, presidente (e) de la Fetum, junto a William Mendoza, Plutarco Alcívar, Iván Santos, Bolívar Bailón, Héctor Macías, Paco Giler, Javier Mera y Roberto Macías, directivos en cada una de las diferentes operadoras de transporte que conforman la federación, indicaron que como gremio están listos para encontrar un consenso en el tema del incremento de las tarifas del transporte urbano, para lo que se tiene que realizar un estudio técnico y jurídico; e, inmediatamente después,  sociabilizarlo tal como lo ha manifestado el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

 

Los dirigentes gremiales recordaron además que en otras ciudades del país, como Cuenca, ya está vigente un nuevo pasaje, facultado por el Gobierno municipal que asumió antes las competencias legales para administrar el transporte y el tránsito en su cantón. En consecuencia, consideran que en Manta se puede hacer lo mismo por cuanto su ayuntamiento también asumió esas competencias.

 

“Por ahora estamos listos para que las autoridades del tránsito nos convoquen a una mesa de diálogo para analizar la revisión de pasajes en el sector de buses urbanos, que por derecho nos corresponde en virtud que la canasta del transporte sigue subiendo en forma acelerada”, coincidieron los directivos transportistas.

 

La Fetum coincide en que además del aumento de los pasajes debe haber un organismo de control que vigile los precios de los repuestos para vehículos en los almacenes.

 

Otro de los aspectos en el que piden atención especial es en los carros que trabajan de manera informal.

Reunión entre directivos de la Federación de Transportistas de Manta (Fetum) y el alcalde del cantón. Manta, Ecuador.
Esta es una reunión anterior entre los directivos de la Fetum y el alcalde de Manta (centro), precisamente para tratar el asunto de la elevación del precio del pasaje urbano. Ocurrió en la sala de juntas de la alcaldía.


NUEVA RUTA URBANA

 

Por otro lado, los directivos de la Fetum indicaron que la nueva ruta de tránsito está lista desde que se inició la construcción de la nueva terminal terrestre y ahora están a la espera de que se termine dicha construcción. Afirmaron que 12 unidades están listas para recorrer la línea # 17 que ya está siendo acogida por los usuarios.

 

El trayecto incluye la Vía Aeropuerto – Puerto (dentro de esta la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez del malecón), Calle 15, Avenida 24, Avenida Flavio Reyes, Vía Circunvalación (tramo 1) y la Vía Manta – San Mateo, pasando por la Universidad Eloy Alfaro hasta la nueva Ciudad Deportiva Tohallí.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por el periodista Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la Fetum.- MANTA, noviembre 02 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0