Mantenimiento en algunos tramos de Red Vial Estatal de Manabí

Algunos tramos de la Red Vial Estatal en la provincia de Manabí se encuentran en mantenimiento, trabajo a cargo de personal contratado expresamente por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), según información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social de esta dependencia pública en la ciudad de Portoviejo.

Desalojando basuras de un canal de drenaje vial en Manabí. Ecuador.
Con el paso del tiempo los canales de drenaje se habían llenado de basuras.

Varias cuadrillas del MTOP de Manabí hacen mantenimiento rutinario en las vías Montecristi-La Cadena (incluido el Cerro Guayabal),  Rocafuerte-Tosagua –Chone -Flavio Alfaro- El Carmen, y en la  “T” de Buenos Aires -Rocafuerte.

 

El mantenimiento incluye a los puentes de cada tramo, donde además los obreros cortan la maleza utilizando machetes y hacen limpieza de cunetas y encauzamientos mediante trabajo manual o usando máquinas.

 

También se da mantenimiento a la señalización, horizontal y vertical,  y se reponen las tachas o delineadores destruidos. Los trabajos se realizan por administración directa y para ello se han hecho contratos extraordinarios de personal.

Desbrozamiento de cuneta con el uso de maquinaria pesada. Manabí, Ecuador.
Los grandes matorrales obstaculizaban la visibilidad de los conductores.

El director provincial del MTOP, Eder Cevallos, indicó que este mantenimiento se está realizando en algunos tramos de la Red Vial Estatal entregados al MTOP con recepción definitiva una vez  que se ha concluido con la rehabilitación y reconstrucción correspondientes.

 

El funcionario llamó la atención de los transportistas que circulan por esas vías, para que conduzcan con precaución pues hay maquinaria y hombres trabajando.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del MTOP Manabí, remitidos con firma de responsabilidad de la periodista Isabel Intriago Morán.- MONTECRISTI, noviembre 07 de 2014.


Desbrozando en una cuneta: obreros con machete y garabato. Manabí, Ecuador.
Desbrozamiento tradicional, con machete y garabato.
Desalojando tierra de los canales encementados para el drenaje vial. Manabí, Ecuador.
Los drenajes se habían llenado de tierra.


Escribir comentario

Comentarios: 0