CNE capacita sobre deberes y derechos ciudadanos en democracia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en un proceso de vinculación con toda la ciudadanía, razón por la cual emprende un proyecto de capacitación sobre el ejercicio democrático de los ecuatorianos, que incluye deberes y derechos. El plan se desarrolla mediante las delegaciones que el organismo público tiene en todas las provincias del país.

En Manabí, el director Geovanni Herrera Vivanco indicó que se han sentado las bases para dar inicio a este proyecto denominado "Líderes en Democracia Comunitaria e Inclusiva", que será manejado por personal debidamente instruido en temas tales como: Democracia Comunitaria e Inclusiva, Participación Política (Liderazgo y Desarrollo Local), Normativa Legal Electoral.

La capacitación comenzará el día sábado 15 de noviembre, en horarios comprendidos de 08h30 a 17h00, y se extenderá hasta  el 6 de diciembre.

 
En Jipijapa se cumplirá con los talleres en las instalaciones de la Universidad del Sur de Manabí (Unesum), mientras que en el Cantón Sucre se desarrollará en el auditorio de la Universidad Eloy Alfaro, extensión en Bahía de Caráquez.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por el periodista Manuel Sánchez Anchundia, comunicador social encargado en la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, 11 de noviembre de 2014.

Taller de capacitación sobre ejercicio democrático, desarrollado por el Instituto de la Democracia del CNE. Esmeraldas, Ecuador.
El CNE despliega constantemente su programa de capacitación, como lo evidencia esta fotografía de un evento realizado en la periferia de la ciudad de Esmeraldas por el Instituto de la Democracia.


Escribir comentario

Comentarios: 0