Feriado ecuatoriano de Navidad será de 4 días consecutivos

El feriado de Navidad, último del año 2014, iniciará el jueves 25 y concluirá el domingo 28 de diciembre, por lo que los ecuatorianos dispondrán de cuatro días consecutivos para disfrutar de los diversos atractivos turísticos que tiene el país, según la información oficial divulgada por el Ministerio de Turismo.

No obstante, la jornada laboral que corresponde al viernes 26 de diciembre (declarado puente vacacional mediante Decreto Ejecutivo 1162 del 3 de mayo del 2012), será recuperada el sábado 20 de diciembre del 2014, antes del feriado, tal como lo señala el artículo 2 del mencionado decreto.

 

Es importante destacar que el Decreto N.1162 establece que “las jornadas de recuperación de todas las labores productivas, incluyendo educación, comunicación e instituciones financieras, se deben desarrollar en el horario normal de un día de trabajo”.

 

De igual forma, el mencionado decreto aclara en su artículo 4, que “el sector privado podrá acogerse a estos descansos según lo determine”.

 

Asimismo, el artículo 6 determina que en ese día de descanso se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios.

 

En el Ecuador, el turismo se ha convertido en una actividad económica prioritaria, cuyo desarrollo genera empleo y una mayor distribución de la riqueza, por lo que la regulación de los días de descanso en el país ayudan a los viajeros a definir sus desplazamientos durante el año; y, a los empresarios del sector, a ofertar atractivos paquetes turísticos y servicios de calidad.

 

Los calendarios de feriados 2012-2015, así como el Decreto Ejecutivo N0.1162 se encuentran en la página www.turismo.gob.ec

Parque Vicente Amador Flor, con la Iglesia de la Merced y el palacio del Gobierno provincial a sus lados. Foto de Miguel Ángel Hernández, tomada de Twitter. Portoviejo, Ecuador.
Este es el Parque Vicente Amador Flor de Portoviejo, uno de los atractivos turísticos para visitar en el feriado. Al fondo se ve la Iglesia de la Merced. Foto de Miguel Ángel Hernández, tomada de Twitter.

VIAJA PRIMERO ECUADOR

 

A propósito de este feriado, el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a recorrer el país haciendo uso de paquetes turísticos que el viajero puede encontrar en la siguiente dirección electrónica: http://viajaprimeroecuador.com.ec/ o en las islas de la campaña Viaja Primero Ecuador que se encuentran en los centros comerciales Quicentro Shopping y El Condado Shopping, en Quito; Mall del Sol y San Marino, en Guayaquil; Mall del Río en Cuenca y Paseo Shopping en Manta.

 

La campaña “Viaja Primero Ecuador” busca motivar al ecuatoriano para que a través del orgullo por su país busque y contrate opciones de paquetes de turismo interno, para que visiten y conozcan “primero lo nuestro”.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la oficina de coordinación zonal 4 del Ministerio de Turismo, remitido por Liliana Flores Vélez, analista de información y comunicación.- PORTOVIEJO, 11 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    sex telefon (viernes, 18 noviembre 2016 05:24)

    półłyżwowy

  • #2

    live adult chatline (lunes, 21 noviembre 2016 10:37)

    bumbled

  • #3

    tani sex telefon (martes, 22 noviembre 2016 09:22)

    bezumowny

  • #4

    wróżby za darmo (viernes, 25 noviembre 2016 02:22)

    MG

  • #5

    uroki miłosne (viernes, 25 noviembre 2016 11:29)

    odprzodowy

  • #6

    seks telefon 24h (martes, 29 noviembre 2016 01:44)

    Kołomyja

  • #7

    seks telefon ostry (martes, 29 noviembre 2016 15:24)

    przepłoszywszy

  • #8

    Alesha Shah (martes, 31 enero 2017 09:07)


    This paragraph is in fact a good one it helps new internet visitors, who are wishing for blogging.

  • #9

    tanie dziwki (martes, 05 septiembre 2017 04:07)

    drezdenczanka