Murga universitaria provocó algarabía en calles de Manta

El martes 11 de noviembre algunas calles céntricas de Manta se llenaron de algarabía con el paso de la imponente murga universitaria organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), filial cantonal a cargo de Héctor Bowen.

Carro alegórico de la murga universitaria realizada el 11 de noviembre en las calles céntricas de la ciudad. Manta, Ecuador.
Uno de los mejores carros alegóricos que desfilaron ante una multitud entusiasmada y generosa en aplausos.

La murga fue muy llamativa por la creatividad demostrada en la presentación de los carros alegóricos y en las comparsas coloridas que les acompañaban.

 

En esas demostraciones participaron delegaciones de estudiantes de cada una de las facultades y escuelas universitarias, así como los estudiantes de la Escuela Dr. José Peralta y del Colegio Juan Montalvo (adscritos a la Uleam), al igual que de las extensiones que funcionan en otros cantones de la provincia de Manabí, todos sumados a celebrar el aniversario 29 de la Universidad de Manta.

 

El presidente cantonal de la Feue, Héctor Bowen, anunció a los mejores participantes: “(…) después de definidos los primeros lugares, y gracias al jurado de tan alta calidad, la gran acogida por parte de toda la ciudadanía de nuestra hermosa ciudad, los primeros lugares quedaron de la siguiente manera:

Representación alegórica de las figuras de series de televisión muy conocidas, en la murga universitaria del 11 de noviembre. Manta, Ecuador.
Las conocidísimas figuras de la serie de televisión Toy Store y de otras de ese jaez también fueron tema de la murga.

En la categoría carro alegórico: Primer lugar, Facultad de Comunicación; segundo lugar,  Facultad de Arquitectura; y, en tercer lugar, Facultad de Agropecuaria. Y, en la categoría de comparsa: El primer lugar (por segundo año consecutivo), Facultad de Cultura Física; segundo lugar, Facultad de Odontología; y, en tercer lugar, Escuela José Peralta.”

 

El dirigente felicitó a todos los ganadores y expresó un agradecimiento grande a toda la comunidad universitaria por el derroche de cultura que motivó participación de la ciudadanía que se volcó en las calles para ver el espectáculo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, 12 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0