Transportistas de Manta: “Todo sube, ¿por qué el pasaje no?”

Los transportistas urbanos de Manta argumentan que el costo de la vida es muy alto en el Ecuador de estos días y para compensarlo reclaman un aumento razonable en el precio del pasaje que pagan sus usuarios. Revelaron, además, que tienen listo el resultado de un estudio técnico que justificaría su reclamo y lo pondrán en manos de la Agencia Municipal de Tránsito, autorizada por ley para aprobar o negar el alza del pasaje en este cantón.

Sus planteamientos fueron conocidos durante una reunión celebrada hace poco en la sede de la Cooperativa de Buses Urbanos “24 de Octubre”. Allí estuvieron los directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), promotores del nuevo proyecto para incrementar el valor del pasaje dentro de la ciudad de Manta.

 

Los gremialistas presentes en esa reunión, son: el encargado de la presidencia de la Fetum, Rigoberto Vinces Toro; y los directores Iván Santos, Bolívar Bailón, Plutarco Alcívar, William Mendoza, Héctor Macías, Johnny Zambrano, Javier Mera, Roberto Macías, Fabián Gordillo y una socia no identificada, además del síndico del gremio, doctor Sucre Macías.

 

El líder de la Federación informó posteriormente: “En dicha reunión observamos preliminarmente el proyecto que será presentado al alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano Cedeño, con el debido análisis de parte de los señores directivos y de esta manera llevar una verdadera sustentación de lo que se aspira como gremio del transporte urbano.”

 

Anunció que además se va a sociabilizar el proyecto con las bases del gremio, para hacer comprender que el pedido es un pasaje que beneficie a las partes. Aclaró que la idea no es perjudicar a nadie, sino pedir un valor que sea aceptable para los usuarios y la comunidad en general.

 

El dirigente hizo notar que todo sube de precio en este país y nadie dice nada, pero cuando el transporte urbano solicita incrementar el valor del pasaje todos se oponen, lo que no le parece justo.


Los otros directivos presentes en la reunión observaron que la

Directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) dialogan con el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Directivos de la Fetum dialogan con el alcalde Jorge Zambrano (al fondo) en una reunión anterior.

ciudadanía ha exigido nuevas unidades de transporte y ellos ya las pusieron en servicio; ha pedido respeto a los usuarios de parte del personal transportista, pues quien comete una infracción es sancionado económicamente y alejado varios días de su puesto de trabajo.

 

Invocaron a la comunidad que esté consciente de que el pedido de los transportistas tiene sustento legal en todos los aspectos, como se demostraría en las próximas reuniones de sociabilización del proyecto para elevar el precio del pasaje.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos a Revista LA GENTE de Manabí por el periodista Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la Fetum.- MANTA, 14 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0