Alcalde de Manta sociabiliza proyectos en los barrios

Los moradores de los sectores La Época, Abdón Calderón y San Pablo de la ciudad de Manta, el día jueves 13 de noviembre recibieron al alcalde Jorge Zambrano, algunos concejales y funcionarios municipales, que buscaron esta reunión para sociabilizar las obras públicas en proyecto y conocer a la vez las necesidades más apremiantes de aquellas comunidades.

Los moradores fueron exhortados por el mandatario municipal a trabajar en común con el GAD-Manta y cumplir sus compromisos con las instituciones públicas, haciendo notar que una buena parte de esos vecinos deben impuestos prediales y a la empresa de agua potable.

 

El alcalde también informó que en el Barrio San Carlos se trabaja en un colector nuevo, para conducir las aguas residuales de los domicilios de la Ciudadela Manta 2000, Barrio San Carlos y sectores aledaños hacia las lagunas de oxidación (depósito general de las aguas negras de Manta).

 

Añadió que en estos últimos tiempos el mal olor ha disminuido en esos sectores, por un trabajo que se realiza en las lagunas de oxidación; y, con la conexión del agua servida que sale de la Ciudadela Manta 2000, disminuirán mayormente estos malos olores y las fuentes de crianza de mosquitos (insectos transmisores de enfermedades).

 

La dirigente del Barrio San Carlos, Rosalía Morales, requirió de las autoridades que la conexión de redes sanitarias que se está haciendo se extienda a todo el sector. Pidió alumbrado público para el tramo que les toca de la Vía Spondylus y solicitó que se repare un poste eléctrico ubicado en la escalinata del Barrio 24 de Mayo, colindante con ellos.

 

El alcalde contestó que se está realizando el colector principal y después seguirán las redes sanitarias de todo San Carlos y dijo que ha cursado solicitudes a CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) para solucionar problemas concernientes al alumbrado público en la ciudad, pero insistirá en aquello.

 

El presidente del Barrio La Época, Flawer García, quien recibió de parte del alcalde las escrituras del terreno para construir un CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), pidió atención al sistema de alcantarillado por las roturas permanentes que se tienen, así también la construcción de una sede social y la construcción de dos canchas de uso múltiple.

El alcalde sociabiliza proyectos de obras municipales con moradores de tres barrios. Manta, Ecuador.
Durante el desayuno de sociabilización.

El alcalde confirmó su compromiso con las canchas, que incluirán áreas recreativas, así como mejoramiento de dos pequeñas calles que están todavía en tierra y debido a lo cual los moradores tienen problemas en verano con el polvo y lodo en invierno, como lo indicó la moradora Mariana Moreira. 

 

Johnny Molina, dirigente del sector Abdón Calderón,  agradeció al alcalde por el trabajo desplegado en sus anteriores administraciones que permitió el desarrollo del barrio. Dentro de los requerimientos, solicitó se contemplen el arreglo del acceso a la Avenida 42 y un callejón, así también corregir un problema en la Calle 36 junto a la escalinata.

 

En la parte final solicitó la donación de sillas, mesas de plástico y amplificador con micrófono para las reuniones con la comunidad. El alcalde receptó sus demandas y prometió apoyar en algo el último pedido.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos enviados a Revista LA GENTE de Manabí por el departamento de Comunicación del GAD de Manta, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 14 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0