Cine foro para promover la democracia

Funcionarios de la zona 2 del Instituto de la Democracia (IDD) del Consejo Nacional Electoral (CNE), organizaron un cine-foro en la Unidad Educativa Rural “Pueblo Nuevo” del Cantón Portoviejo, donde se proyectó a los estudiantes el documental sobre la muerte del expresidente ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera, “con la finalidad de afianzar los conocimientos sobre los personajes políticos que han dejado un legado histórico” para la democracia del Ecuador.

Participantes en un cinbe foro desarrollado por el Instituto de la Democracia, zona 2. Portoviejo, Ecuador.
Participantes en el foro desarrollado por el Instituto de la Democracia. En primer plano, con gafas, Carmen Montesdeoca Ormaza, representante de la entidad organizadora.

El evento fue parte de las actividades de promoción democrática programadas por la zonal 2 del IDD y contó con la asistencia de autoridades del Gad parroquial y del plantel educativo.

 

Los jóvenes mostraron un gran interés por el tema a través de preguntas para conocer más acerca de los acontecimientos sucedidos en una época de dictaduras en América Latina y de la que nuestro país volvía a la democracia con la elección de Jaime Roldós como presidente constitucional de los ecuatorianos a través del voto popular.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos enviados a Revista LA GENTE de Manabí por la oficina zonal 2 del IDD.- PORTOVIEJO, 14 de noviembre de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0