Inicia año católico de “vida consagrada” a Jesucristo

La “vida consagrada” a Jesucristo, proclamada por el papa Francisco para toda la Iglesia Católica, inicia el 30 de noviembre del año en curso y termina el 2 de febrero del 2016 con la finalidad de renovar intensamente el compromiso de la comunidad cristiana con los más necesitados del planeta.

La hermana Luz Urrea Duque, religiosa pasionista y presidenta de la CER (Conferencia Ecuatoriana de Religiosos), indicó que este será un año de gracia para todos los consagrados a renovar con intensidad el compromiso de solidaridad con los más necesitados; y, lo más importante, vivir esa entrega con alegría de consagración hacia el reino de Dios, con un sentido crítico y dinamismo profético.

 

La “vida consagrada” es un estilo de seguimiento a Jesucristo por la profesión de los consejos evangélicos de obediencia, pobreza y castidad; sostenidos por la fuerza del Espíritu de Dios, vividos en comunidad de vida y amor, oración e intimidad con el maestro, anunciando la buena noticia del reino a todos los pueblos, especialmente a los más necesitados.

 

En este año de la “vida consagrada” a nivel de toda la Iglesia Católica, la CER tiene  varios objetivos:

 

Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma, según las enseñanzas del concilio.

 

Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen su vida. Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento a Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.

 

En la Arquidiócesis de Manabí, la CER realizará varias actividades para festejar.


El 21 de noviembre, a las 11h00, se desarrollará el pregón con la Eucarística como preámbulo de celebración de apertura al año de la

Monjas de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos coordinan en Manabí los actos del año católico de "vida consagrada" a Jesucristo. Manta, Ecuador.
Ellas coordinan en Manabí la organización de los actos correspondientes.

“vida consagrada”, en la basílica de Nuestra Señora de Monserrate en Montecristi.

 

El 30 noviembre, en la Catedral de Portoviejo,  monseñor Lorenzo Voltolini, arzobispo de Manabí, presidirá la Eucaristía de apertura al año de la “vida consagrada”, a las 08h00.

 

El 1 de diciembre, para finalizar este año 2014, la CER ha organizado un paseo en la casa del abogado Lenín Pilay, concejal de Manta, situada en Los Sauces de San Mateo, adonde todos los consagrados de Manabí están cordialmente invitados.


FUENTE:

Boletín informativo y foto remitidos a Revista LA GENTE de Manabí

por el departamento de Comunicación del Gad cantonal, con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 17 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0