“Agentito” educa hoy para no sancionar mañana

La Dirección Municipal de Tránsito (DMT) de Manta ha creado un personaje de ficción para promover una cultura de respeto a las leyes que norman la movilidad de peatones y conductores de vehículos en el cantón. Se trata de “Agentito”, un muñeco vestido igual que un agente de tránsito de carne y hueso, pero más llamativo por su condición de títere.

El muñeco fue presentado al público durante la reciente Murga Universitaria de la Uleam, en la que se movió sobre un carro alegórico donde destacaba por su aspecto infantil, el chaleco reflectante y la gorra policial que vestía.

 

“Agentito” se pensó para un público receptor de 5 a 12 años de edad, predominante en las escuelas y colegios y en diferentes organizaciones vinculadas a la niñez. El fin es trabajar con los niños en los conceptos de hábitos viales, teniéndolos como agentes multiplicadores puertas adentro de la escuela y también en sus hogares.

 

FLORECE LA EDUCACIÓN VIAL RESPONSABLE

 

La DMT, a través de su equipo de educación vial, busca reforzar las acciones de prevención de accidentes viales, aplicando la responsabilidad social e impartiendo capacitación y charlas de seguridad vial.

 

Enfocado en las nuevas generaciones, el proyecto pretende educar al niño de hoy para no sancionar al adulto del mañana. Además, los aprendizajes tienen eco en los hogares.

 

“Nos encontramos con que ahora los hijos les dicen a los padres: Papá, ponte el cinturón; papá, no debes pasarte la luz roja; o, papá, no manejes si estás tomando”, explica José Paredes, director municipal de Tránsito, complacido al ver que florece el esfuerzo de incentivar una cultura vial responsable.


FUENTE:

La redacción de este artículo se hizo con aportes de un boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD de Manta, de donde proviene también la fotografía adjunta.- MANTA, 23 de noviembre de 2014.

El muñeco "Agentito" de la Dirección Municipal de Tránsito, desfilando en la murga de la Uleam por su aniversario 29. Manta, Ecuador.
Desfilando en la murga de la Uleam por su aniversario 29. El público lo acogió con muestras de simpatía y aprobación.


Escribir comentario

Comentarios: 0