Emprendedores de Uleam destacaron en concurso europeo

Un emprendimiento gastronómico ecuatoriano, denominado “Pasión Fruit” y desarrollado por estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), ha sido reconocido en Dinamarca por su potencial innovador. De hecho fue declarado “Negocio gastronómico innovador” durante el concurso Creative Business Cup 2014 en Copenhague.

Entre los emprendimientos de más de 65 países, el concurso seleccionó como los mejores a Crowbar de Iceland, Groed de Dinamarca, Agrivi de Croacia, Original Unverpackt de Alemania, Vainilla Kitchen de Bulgaria y Passion Fruit de Ecuador.

 

Los emprendedores ecuatorianos distinguidos, que estudian en la Facultad de Ciencias Administrativas de la universidad manabita, son liderados por Edgar Mera y Lorena Fasce, que a su vez tienen la orientación del profesor Xavier Vélez. Su proyecto está enderezado a obtener productos manufacturados, derivados de la fruta tropical conocida en Ecuador con el nombre de maracuyá.

 

UN TRIUNFO LLEVÓ AL OTRO

 

Ese proyecto había logrado previamente el primer lugar en la feria estudiantil Juego de Empresas organizada por la Uleam, lo cual precisamente determinó que sus desarrolladores fueran invitados al Creative Business Cup (CBC) 2014, celebrado del 17 al 19 de noviembre en Copenhague, Dinamarca.

 

INDUSTRIAS CREATIVAS TIENEN POTENCIAL ENORME

 

El CBC es parte de la semana global de emprendimiento que sirve para fortalecer la capacidad empresarial en las industrias creativas. De acuerdo a un estudio europeo no identificado por nuestra fuente, las industrias creativas tienen un potencial enorme para contribuir a la transformación de la sociedad, en respuesta a los principales retos sociales, demográficos y ambientales que conducen a una economía más sostenible e inteligente.

Edgar Mera y Lorena Fasce, estudiantes emprendedores de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, autores del proyecto Passion Fruit. Copenhaguue, Dinamarca.
Edgar Mera y Lorena Fasce, junto a Xavier Vélez.

Además, este concurso de negocios creativos también procura el objetivo de fortalecer la internacionalización, acceso a financiación y el empoderamiento de emprendedores de todo el mundo. Igualmente, dar a los empresarios creativos visibilidad, oportunidades de aprendizaje y el acceso a los inversores. CBC es un espacio para la construcción de negocios y la búsqueda de nuevas alianzas e inversores.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitidos con la firma de responsabilidad de su comunicador social, periodista Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 20 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0