En Manta se masifica la práctica de deportes diversos

En la ciudad de Manta se está desplegando un programa municipal con el fin de masificar la práctica de deportes que hasta hoy se han considerado de élites, sin descuidar a los que ya son populares. La propuesta más reciente tiene que ver con el tenis, respaldada por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina.

El día 19 del presente mes tuvo lugar en la cancha del Barrio Cristo Rey un acto demostrativo a cargo del alcalde Jorge Zambrano y Johnny De León, director del departamento municipal de Deportes. Con ellos estuvieron un director de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y el gerente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Richard González y Juan Carlos Osorio, respectivamente.

 

Con 100 estudiantes de la Unidad Educativa María Montesori en la cancha, listos para probar sus cualidades tenísticas, el mandatario municipal y sus acompañantes hablaron de la importancia que reviste para la salud y las relaciones sociales el hecho de hacer deporte frecuentemente, sobre todo cuando se lo practica con disciplina y cuidando aspectos tan sensibles como son la nutrición y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

 

QUE SE ENCARIÑEN CON LOS DEPORTES

 

El alcalde puso énfasis al dar cuenta que la Administración municipal está dando apoyo sostenido el programa concebido para que “niños, niñas y jóvenes le cojan cariño a los deportes”, entre los que mencionó tenis, rugby, ajedrez y fútbol. Añadió que la intención de esto lleva implícita la idea de promover una integración social “sin distingo de clases sociales”.

 

Cuando le tocó el turno de expresarse, el gerente de la FET anunció que el presidente de este organismo, Nicolás Lapenti, tiene la visión de promover el tenis en las ciudades de Ibarra, Ambato, Cuenca y Manta. Subrayó que, en el caso de esta última, se da la casualidad de una relación amistosa magnífica entre el presidente de la FET y los directivos municipales, habiendo por tanto la suficiente confianza para la cooperación mutua.

 

Johnny De León es tenista de carrera y tuvo una época brillante participando en torneos nacionales e internacionales. El alcalde Zambrano juega tenis cada vez que puede, pero es un gran aficionado a este deporte.

Alumnos de la Unidad Educativa María Montesori, durante un entrenamiento de tenis. Manta, Ecuador.
Alumnos de la Unidad Educativa María Montesori (Barrio Cristo Rey) son parte del programa municipal de masificación deportiva.

LA META: 10 MIL TENISTAS

 

La visita de los altos representantes de la FET y la FIT a Manta no fue por mera cortesía. Vinieron para impulsar el trabajo masificado del deporte bajo la responsabilidad municipal. Entregaron en el acto 500 raquetas, 800 pelotas y 200 redes para repartir en las unidades educativas donde hay más estudiantes interesados en el tenis.

 

Con ese apoyo, y el que vendrá después, la Dirección Municipal de Deportes de Manta proyecta reclutar a unos 10 mil niños estudiantes dispuestos a jugar tenis. Previamente se capacitará en esta disciplina a los instructores de educación física de cada uno de los planteles comprometidos con el programa.

 

FUENTE:

Este artículo se redactó con aportes de un boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD de Manta, de donde provienen también las fotografías adjuntas.- MANTA, 23 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0