Potencial turístico de Parroquia Santa Marianita

La parroquia rural Santa Marianita del Cantón Manta celebró el domingo 23 de noviembre 18 años de creación, oportunidad escogida por los mandatarios municipales y provinciales para revelar lo que están haciendo a fin de desarrollar las potencialidades turísticas del lugar.

Mesa directiva de la sesión solemne por el aniversario 18 de la Parroquia Rural Santa Marianita. Manta, Ecuador.
En la sesión solemne: Habla el concejal Isidoro Montalván. En la mesa directiva, entre otros, el presidente parroquial Leonardo Alonso, el prefecto provincial Mariano Zambrano y los legisladores Carlos Bergmann y Verónica Rodríguez.

El desfile cívico y la sesión solemne fueron los eventos centrales de celebración, en los que participaron delegaciones de planteles educativos, de gremios, del Gobierno parroquial que preside Leonardo Alonso, además de autoridades del Municipio de Manta, del Gobierno provincial y dos asambleístas de la República elegidos por la provincia de Manabí.

 

El concejal rural, Isidoro Montalván, representó a Jorge Zambrano, alcalde de Manta; también asistió el prefecto Mariano Zambrano; la reina de Manta, Julissa Panchana; los asambleístas Verónica Rodríguez y Carlos Bergmann, así como el presidente de la ASOGOPAR (Asociación de Gobiernos Parroquiales) y la jefa política de Manta, Mercedes Brito, entre otras personalidades.

 

POTENCIALIDAD TURÍSTICA

 

El edil mantense saludó el aniversario de la parroquia y dijo que esta apunta a tener un turismo sustentable por su magnífica playa, que se extiende por todo el perfil de la zona rural, rodeada de un bosque con yacimientos arqueológicos, tanto en Ligüique cuanto en toda la franja costera de la zona. Otro componente para ese desarrollo es el avistamiento de ballenas jorobadas.

 

Montalván pidió trabajar juntos entre los gobiernos cantonal, parroquial y provincial,  apuntando a sacar proyectos que aprovechen toda esa riqueza arqueológica y de rutas artesanales, pesqueras y gastronómicas, igual que el refugio silvestre marino-costero Pacoche, con más de 5.400 hectáreas terrestres y más de 8.000 hectáreas marítimas. 

 

El delegado del alcalde de Manta dijo que el Municipio está interesado en desarrollar tanta infraestructura como sea posible, para apuntalar una mejor calidad de vida de sus pobladores.

 

OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES

 

El director de Obras Públicas del GAD-Manta, Walter Villao, informó que en estos últimos días del año se podrá inaugurar el servicio de agua potable para la zona rural, con el proyecto que se trabaja en conjunto con la Refinería del Pacífico. Dijo que Santa Marianita podrá tener agua las 24 horas del día, porque contará con dos sistemas de abastecimiento, el de Los Sauces y el tanque de San Pedro.

 

De las obras planificadas para la parroquia, está la cancha en el sitio Pacoche, con una inversión de 130 mil dólares y otras que están en el plan de emergencia que todavía hay que sociabilizar con la comunidad. Para el 2015 se tendrá el malecón de Santa Marianita, del cual existen dos proyectos para que la comunidad escoja uno.

Señoritas bastoneras de un colegio desfilan en Santa Marianita por su aniversario parroquial Nº 18. Manta, Ecuador.
Como siempre, en los desfiles cívicos son las señoritas bastoneras el mejor atractivo para el público, que aplaude la gallardía y los malabares.


PROMUEVEN SIMBIOSIS NATURALEZA - DESARROLLO

 

Jimmy Villavicencio, quien se ha afincado en esta parte de la zona rural, presentó ante las autoridades los trabajos que realizan con un grupo de personas para precautelar el desarrollo armónico entre la naturaleza, los habitantes y el turismo.

 

Dijo que este proyecto complementa un proceso de planificación, que invita a soñar con un malecón peatonal de madera y un sistema de manejo de aguas servidas que proteja el medio ambiente, entre otras posibilidades.

 

LO QUE DIJO EL PREFECTO

 

El prefecto Mariano Zambrano, se sumó a colaborar con todas estas iniciativas y señaló la construcción ensanchada de la vía principal, que se convertirá en doble vía.

 

ACUERDO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Los asambleístas Carlos Bergman y Verónica Rodríguez entregaron al Gobierno parroquial un acuerdo de la Asamblea Nacional, recordando esta fecha como histórica en los anales de la parroquia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD Manta, remitidos con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 24 de noviembre de 2014.

Durante la sesión solemne por el aniversario 18 de Santa Marianita: las autoridades y el público. Manta, Ecuador.
Los mandatarios de la parroquia, el cantón y la provincia (izquierda), además de saludar el aniversario de Santa Marianita, le informaron de las obras realizadas o en marcha y de las que vendrán.


Escribir comentario

Comentarios: 0