Plan de seguridad para recuperación del espacio público

La Policía Civil Nacional que opera en el Cantón Manta, ha delineado un plan de recuperación del espacio público, vulnerable al delito y a la violencia social, como parte del programa de fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Simultáneamente, el GAD cantonal hace lo suyo para que entre a funcionar el Plan Vigilante Autorizado, que incorpora a cuidadores de vehículos y comerciantes informales.

El mayor Edison Molina Mayorga, jefe de la Policía Comunitaria, indicó en una reunión con directores de áreas estratégicas municipales, que el programa policial está consolidándose con el programa municipal “Mi Barrio Bonito”.

 

Dijo que lo importante es que no se dupliquen esfuerzos con los servicios de seguridad ciudadana, y con ese objetivo en mente se implementa el plan de recuperación del espacio público. “Esto obedece a una planificación que se une al trabajo con brigadas barriales, taxi seguro y un plan de capacitación a la comunidad, que tiene la Policía”, apuntó el oficial.

 

“EL PLUMAZO” CONTRA ROBO DE AUTOMOTORES

 

En la reunión, realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, el martes 25 de noviembre,  participaron los directores municipales de Seguridad Ciudadana y Comunicación, así como coordinadores de “Mi Barrio Bonito”, Tránsito y la Comisaría de Servicios Públicos, además del liquidador de la empresa Serma que administraba el parqueo tarifado.

 

El compromiso asumido en conjunto es gestionar la obtención de 135 chalecos e insignias de identificación, así como imprimir hojas volantes sobre prevención contra el robo de vehículos, que se dejarán bajo las plumas limpia parabrisas, acción esta denominada “El Plumazo” por los agentes policiales.

 

Los funcionarios municipales exteriorizaron que con esta política de intervención se podrán eliminar las anomalías que se tienen con el estacionamiento vehicular, para lo cual también se trabaja en la reforma de la ordenanza que regulará esa actividad en la ciudad.

Reunión entre la Policía Civil Nacional y funcionarios municipales, para operar sus planes combiandos de seguridad pública. Manta, Ecuador.
Reunión de coordinación para operar los planes combinados.

VIGILANTES PARTICULARES DE VEHÍCULOS ESTACIONADOS

 

La Policía Nacional tiene caracterizados en el Distrito de Manta, 20 circuitos y 39 sub-circuitos; también ha recibido 49 denuncias de robo de accesorios. 

 

El mayor Molina aseveró que para este plan se ha capacitado a 135 personas, para que actúen como vigilantes particulares de vehículos estacionados en calles y otros espacios públicos. Esas personas tienen conectados sus teléfonos móviles con el botón de seguridad, para recibir apoyo inmediato de la policía cuando sea del caso.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación.- MANTA, 25 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0