Autoridades de Manta reordenan el espacio público de la ciudad

Las autoridades municipales y policiales de Manta pusieron en marcha un plan de acciones combinadas para reordenar el uso de los espacios públicos dentro de la ciudad. Lo iniciaron el viernes 28 de noviembre, acercándose a dialogar con las personas que trabajan autónomamente lavando y cuidando carros en las calles.

La idea es que esas personas acepten voluntariamente desempeñar su trabajo sin causar molestias al tránsito; que solo ocupen el espacio de calle asignado por las autoridades y que lo mantengan siempre limpio; que el lavado de vehículos lo hagan en sitios apropiados. Además, que hagan las veces de guardianes para evitar que otras personas roben los accesorios de los vehículos o estos completamente.

 

El primer acercamiento con esos trabajadores autónomos se dio en las calles adyacentes a la plaza cívica. Fueron hasta allí el comisario de policía, José Herrera Falcones, junto con un delegado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Darwin García. Les informaron del plan y les comprometieron a secundarlo, so pena de sanción legal.

 

El plan seguirá desarrollándose por toda la ciudad, incluyendo control de maleantes, procurando de esta manera crear el ambiente necesario para el “buen vivir” de los ciudadanos.

 

En el primer operativo participaron también agentes de tránsito, policías civiles y el liquidador de la empresa municipal Serma que se dedicaba a gestionar el parqueo tarifado, Raúl Joniaux.

José Herrera Falcones, comisario de policía, advierte a los trabajadores autónomos de las calles que deben mantener el orden y la limpieza en los lugares que ocupan. Manta, Ecuador.
El comisario de policía, José Herrera Falcones (c), acompañado de agentes y de algunos funcionarios municipales, advierte a los trabajadores autónomos de la calle que deben mantener el orden y la limpieza en los lugares que ocupan.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento municipal de Comunicación, remitidos por su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 28 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0