Nuevos graduados universitarios para el sector turístico

La actividad turística de Manta recibe un nuevo estímulo con la incorporación de una reciente camada de especialistas graduados por la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), dispuesta a proveer del talento humano debidamente formado que contribuya a impulsar el desarrollo de esta ciudad portuaria.

Mesa directiva en la ceremonia de graduación de estudiantes de hotelería y turismo en la Uleam. Manta, Ecuador.
La plana directiva de la ceremonia de graduación, con el rector Medardo Mora en el centro de la fotografía.

Días antes de su graduación, los nuevos especialistas desarrollaron en público un programa de ejercicios académicos destinados a probar que han aprendido las lecciones y tienen las competencias necesarias para el desempeño exitoso de la profesión. Entre otras cosas, escucharon un bloque de conferencias ofrecidas por expertos y montaron una exposición gastronómica en la plaza cívica.

 

Todo eso coincidió con el aniversario decimotercero de la Facultad de Hotelería y Turismo, de manera que lo hicieron parte de las celebraciones por este motivo histórico.

 

El jueves 27 de noviembre, por fin, llegó el momento tan esperado de la graduación en una ceremonia solemne realizada en la sala de actos sociales de la unidad académica, donde además de los graduados estuvieron presentes profesores, padres de familia, amigos, la decana de la Facultad, el rector de la universidad y otros altos directivos de esta.

 

LOS MEJORES

 

La ceremonia empezó auspiciosamente con el reconocimiento de méritos a los protagonistas de la promoción, entre ellos Juan Carlos Macías Lucas, “el mejor estudiante”; Diana Calle Pulla, la de mejor promedio en las calificaciones; Jouber Azúa, docente destacado; Carlos Piguave; Fátima García, secretaria de la Facultad; y, Raúl García, “el mejor empleado”. También se reconoció la iniciativa y el esfuerzo de quienes sobresalieron como expositores de la feria gastronómica “Expotur 2014”.

Graduados en hotelería y turismo por la Uleam, durante la ceremonia de incorporación en el auditórium de la Facultad. Manta, Ecuador.
En la sala de actos sociales de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), la noche del jueves 27 de noviembre de 2014 cuando también se premió a los protagonistas de la promoción.

Luego de recibir el título que los acredita como profesionales de la república en la rama de hotelería y turismo, Juan Carlos Macías Lucas agradeció a la Uleam en nombre de sus compañeros y destacó el buen nivel de enseñanza recibido durante los años de estudios.

 

Mariuxi Bruzza Moncayo, decana de la Facultad de Hotelería y Turismo, dijo después que se cumple con una etapa importante en la vida de los nuevos profesionales,  por lo que hoy están aptos para asumir el nuevo reto de su vida.

 

“Dentro de este contexto, es necesario fortalecer programas y proyectos que generen (…) investigación, vinculación y demás acciones que conllevan a robustecer los conocimientos de los profesionales en formación, en aras de un mejor desenvolvimiento científico, intelectual, académico y humano”, propuso la decana.

 

En tanto que Medardo Mora Solórzano, rector de la Uleam, se mostró complacido por la entrega de profesionales que serán parte del desarrollo del Ecuador, al tiempo de manifestar que al entregar  estos profesionales se cumple con sus ideales de formar al nuevo recurso humano de excelente calidad. 

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, 28 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0