Concurso de monigotes despedirá el año viejo en Pichincha

La tradición muy arraigada en Manabí, de recrear con muñecos burlones la partida agonizante de cada año, también se escenificará el 31 de diciembre del 2014 en la ciudad del Cantón Pichincha, donde la Administración municipal ha dispuesto premios por un valor total de 2.000 dólares para las personas ganadoras de un concurso de “años viejos”.

El alcalde Nilo Álava Molina justificó esa decisión municipal, diciendo que es con el objetivo de rescatar valores y tradiciones de la población cantonal y para mejorar las condiciones de convivencia entre los ciudadanos.

 

La responsabilidad del concurso está a cargo de la jefatura municipal de Cultura, Recreación y Deportes.

 

“Vamos a premiar al primer lugar con 1.000 dólares, al segundo con 600 y al tercero con 400”, anunció el mandatario municipal, al tiempo que reconocía que esta actividad no se ha realizado por parte de la Administración municipal desde hace algunos años.

 

LAS BASES DEL CONCURSO

 

Entre las bases del concurso se destacan que el tema es libre y sobre todo que los monigotes sean elaborados artesanalmente y en el cantón. “El o los concursantes a los que se compruebe que han comprado los monigotes en otro punto del país, serán descalificados”, advirtió el alcalde.

 

Un jurado calificador, que recorrerá las tarimas donde se exhiban los muñecos el día 31, será el encargado de designar a los ganadores.

Personajes públicos, reales o ficticios, son la burla de los monigotes de año viejo.
Los monigotes de año viejo suelen recrear la imagen de personajes reales o ficticios muy conocidos por el público. Foto tomada de Taringa.com.

Para poder participar en el concurso, las personas que tengan interés en ello deberán retirar en las oficinas del departamento de Cultura la hoja de inscripción, junto con las bases o reglamento. “La fecha máxima de inscripción es hasta el 15 de diciembre de 2014, hasta las 17h00”, dijo Gino Aguayo, jefe de ese departamento municipal.

 

Entre los aspectos a ser calificados, constan: presentación, creatividad, calidad artística e identidad cultural.

 

Podrán participar instituciones, asociaciones, barrios, clubes y personas naturales del cantón.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por Danny García A., comunicador social del GADC.- PICHINCHA, 01 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Landon Drewes (sábado, 21 enero 2017 18:04)


    Hello, Neat post. There is a problem together with your website in web explorer, would check this? IE still is the market leader and a big component of people will miss your fantastic writing because of this problem.

  • #2

    Margarite Mcnees (domingo, 22 enero 2017 14:58)


    Amazing! This blog looks exactly like my old one! It's on a entirely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!