Legisladores conocieron situación del hospital público de Manta

Dos legisladores de la provincia de Manabí, que conforman la Asamblea Nacional del Ecuador, se han dado tiempo para conocer in situ la situación administrativa y médica del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, agobiado desde hace muchos años por la injerencia politiquera que le impide dedicarse ciento por ciento a cumplir su misión de cuidar la salud de sus usuarios.

El viernes 28 de noviembre del 2014, alrededor de las 10h30, la gerencia de ese hospital fue el punto de encuentro para conocer cómo funciona hoy la casa de salud y si hay avances con la nueva administración.

 

Beatriz Santos, la gerente desde hace muy poco, expuso a los asambleístas Verónica Rodríguez y Carlos Bergman, los logros que se están realizando. Entre ellos, cambios en la organización administrativa, área de neonatología operativa, área de traumatología recién inaugurada, remodelación del área de emergencia y funcionamiento de calderos.

 

HOSPITAL REGIONAL

 

Este hospital es de carácter regional y posee 220 camas. Posteriormente hará una adquisición de camillas y camas, que reemplacen las que se encuentran en mal estado, además de un esterilizador.

 

Por otra parte, se está vinculando a la academia, puesto que la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí desarrollará un software (programa de computadora) para agendar las citas médicas.

 

Luego de la visita, la asambleísta Verónica Rodríguez advirtió: “Estaré pendiente, que derechos como la salud lleguen a mis hermanos con calidad y calidez, como lo garantiza nuestra Constitución.”

Reunión de fiscalización entre los legisladores Carlos Bergmann y Verónica Rodríguez, con Beatriz Santos que gerencia el Hospital Rodríguez Zambrano. Manta, Ecuador.
Los asambleístas Carlos Bergmann y Verónica Rodríguez (der.) dialogan con Beatriz Santos, la gerente del hospital.


Al final se complació: “Siento agrado de ver que el hospital en el que nací se está repotenciando”, uniéndose en el acto a la campaña #YoSoyHRZ.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos desde la Asamblea Nacional del Ecuador con firma de responsabilidad de Verónica Rodríguez Delgado.- QUITO, D.M., 01 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0