País instruye a sus militantes en el uso de las cocinas de inducción

El director cantonal electo del Movimiento Político Alianza País de Manta, Roberto Salazar Bracco, inicia su gestión con un ciclo de talleres de capacitación sobre “El uso y beneficios de las cocinas de inducción en los hogares y en la vida diaria”. Las charlas cuentan con el apoyo de Funpipe y se impartirán en la sede de País a partir de las 19h30pm.

La capacitación busca ilustrar el manejo y los alcances de las denominadas cocinas  vitrocerámicas, el tiempo de cocción que se emplea con su uso, temperaturas  de calentamiento, tipos  de recipientes apropiados, cómo ahorrar energía, entre otros ítems. 

 

Según Salazar Bracco, expresidente del directorio de Autoridad Portuaria de Manta, es una necesidad urgente brindar información acerca del modelo no convencional de cocción, por la premura  del tiempo y el alto nivel de desconfianza acerca del tema.

 

“El Gobierno nacional tiene una ardua tarea por socializar en todo el país el uso de las cocinas de inducción, alertar que no existe el riesgo de una explosión fortuita al no necesitar de combustible, o que al utilizarse una tecnología inteligente son capaces de detectar la temperatura exacta de cocción. Es nuestro deber hacer difusión de los beneficios de su aplicación, por lo que desde ya empezamos con la tarea de mantener bien informada a la militancia”, señaló.

 

Es de anotar que Movimiento País a nivel nacional ya ha venido dictando charlas sobre el mismo tema a los adherentes permanentes; sin embargo no en Manabí,  donde por primera vez  se lo hará.

Cocina de inducción eléctrica, uno de los modelos comercializados en el país. Manta, Ecuador.
Modelo de cocina de inducción eléctrica que se comercializa en el Ecuador.

Los adherentes permanentes de Alianza País son los invitados a este taller teórico-práctico, en la central del movimiento ubicada en la Calle 16 y Avenida 30, para que amplíen sus conocimientos en el manejo de esta tecnología que en pocos años será común en todos los hogares del país.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, proporcionados por la periodista Denisse González Vinces, comunicadora social de la Dirección Cantonal del Movimiento Alianza País.- MANTA, 01 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0