Con nueva promoción de enfermeras, la Cenacap celebró 25 años  

En Chone se realizó la sesión solemne por los 25 años de creación de la Central Nacional de Capacitación (CENACAP), el pasado viernes 28 de noviembre en el salón de eventos del Sindicato de Choferes Profesionales, graduando en el acto a la primera promoción de auxiliares de enfermería salida de esta ciudad.

Ceremonia inicial del acto con el que se celebró el aniversario 25 de la Cenacap. Chone, Ecuador.
En la apertura de la ceremonia: El gerente de la Cenacap, Paco Grueso (terno oscuro) y el alcalde Deyton Alcívar.

Deyton Alcívar, alcalde del cantón, en compañía de Genny Macías de Alcívar, presidenta del Patronato de Acción Social, encabezaron la ceremonia respectiva y el delegado del Instituto Iberoamericano de Salud, Milton Altamirano, reconoció el trabajo fecundo que viene realizando la Cenacap en la provincia de Manabí y en otras partes del país. Igualmente se contó con la presencia del representante de la Confederación Ecuatoriana de Profesionales Universitarios, Sixto Vaca.

 

Varias estudiantes de la carrera de Auxiliar de Enfermería, pertenecientes a San Isidro, Calceta, Flavio Alfaro y Chone, recibieron sus certificados al graduarse en la primera promoción en las aulas de esta ciudad. Vianny Cruz Loor agradeció en nombre del grupo.

 

El alcalde Alcívar reconoció que su cantón tiene abiertas las puertas a “cualquier institución o empresas del país que quieran invertir en esta ciudad. Chone está en auge de su desarrollo y para esto estamos apoyándonos en el trabajo planificado”, comentó.

Primera promoción de enfermeras graduadas en Chone por la Cenacap. Chone, Ecuador.
La primera promoción de enfermeras graduadas por la Cenacap en la ciudad de Chone.

A Paco Grueso C., gerente general de Cenacap, correspondió hacer la clausura del acto y dijo que está agradecido de las instituciones chonenses, que les han abierto las puertas “para que nuestros alumnos reafirmen lo enseñado en las aulas por los maestros; especialmente al Gad municipal. La dedicación y el esfuerzo realizado por las estudiantes, se ve recompensado con la profesión adquirida. Vendrán más cursos y con esto estamos colaborando con el desarrollo del cantón.”  

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD cantonal.- CHONE, 02 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0