Prohíben que cuidadores de carros los laven en la calle

Denuncias por cobros excesivos, robos de accesorios y rayones en la carrocería de los vehículos entregados por sus dueños a ciertos cuidadores en la vía pública, ha puesto en alerta a las autoridades del GAD-Manta y la Policía Nacional, que ya tomaron las debidas precauciones para parar estas anomalías.

Cuidadores de carros estacionados en calles y otros sitios públicos, en el Salón de la Ciudad conociendo sus derechos y obligaciones. Manta, Ecuador.
Los cuidadores de carros, reunidos en el Salón de la Ciudad para instruirlos acerca de sus derechos y obligaciones.

Ante semejantes circunstancias, la semana anterior se hizo un operativo policial sorpresa. Algunos de los cuidadores que laboran en las inmediaciones de la plaza cívica tenían artefactos y herramientas, que fueron incautados por los gendarmes. 

 

El miércoles 3 de diciembre de 2014, en reunión con 27 de estas personas, las autoridades indicaron que no van a permitir el lavado de vehículos en las calles. Momentáneamente se permitirá cuidar a los automotores, pero sin atentar contra la fe del usuario y sin exigir el pago del cuidado, ya que este deberá ser voluntario de los dueños de los vehículos, indicó el director de Seguridad Ciudadana del GAD-Manta.

 

La comisaria de Servicios Públicos, indicó en esta reunión que se invitó a casi 70 cuidadores de carros, pero solamente acudieron unos pocos que llenaron una lista de asistencia que servirá para poder permitirles el trabajo. A los que no estuvieron, no se les permitirá esta labor.

 

VIGILANCIA PERMANENTE

 

Las autoridades vigilarán permanentemente, patrullando las áreas de estacionamiento.

Autoridades municipales de tránsito y seguridad vial, instruyen a los cuidadores de carros que se estacionan en las calles. Manta, Ecuador.
Autoridades municipales de tránsito y seguridad vial, instruyendo a los cuidadores de carros estacionados en las calles.

Estela Pacheco, que cuida carros en la Avenida 6 entre las calles 9 y 10, informó que ella lava vehículos en un terreno particular. Las autoridades indicaron que esto sí lo pueden hacer mientras no boten agua a la vía pública, ya que deteriora el asfalto.

 

La cuidadora de carros añadió que hay dueños de vehículos que se ponen altaneros y maltratan verbalmente, pero que los cuidadores también merecen respeto.

 

Por parte de la Dirección Municipal de Turismo se volverá a convocar a los cuidadores de vehículos para que reciban cursos de Relaciones Humanas y Servicio al Cliente, indicó el comisario Jackson Rivadeneira. El liquidador de SERMA (empresa municipal de parqueo tarifado en liquidación), Raúl Joniaux, manifestó que se finiquita la ordenanza sustitutiva para reglamentar el uso de los parqueos en la ciudad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento municipal de Comunicación, con la firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 04 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0