Recreo en parque de Manta incorpora música y noticias del día

El emblemático Parque Eloy Alfaro, situado en el centro histórico de la ciudad de Manta, dispone de un sistema sonoro para que los visitantes puedan escuchar música e información del día. Este servicio público fue solicitado al Municipio por la Asociación de Adultos Mayores que frecuentan ese lugar.

Uno de los altavoces de un sistema electrónico de sonorización instalado por el Municipio en el parque central. Manta, Ecuador.
Uno de los altavoces del sistema sonoro instalado por el Municipio en el parque central de Manta.

El sistema cuenta con 22 parlantes alzados en los postes del servicio eléctrico y protegidos con rejillas metálicas. Los altavoces son activados por un amplificador del sonido equipado para ingresar frecuencias de radioemisoras y reproducir las grabaciones contenidas en DVD, CD y archivos móviles (memory flash), además de una consola para mezclas sonoras durante las presentaciones personales de artistas musicales.

 

A la puesta en funcionamiento de este servicio acudieron el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño; el vicealcalde Eduardo Velásquez, el concejal Johnny Mera y la directora del departamento municipal de Cultura, Analía Navarrete.

 

Navarrete informó que para habilitar este servicio la Administración municipal hizo una inversión de nueve mil dólares. Añadió que este sistema fue solicitado por los miembros de la Asociación de Adultos Mayores que se reúnen diariamente en el parque, apadrinados por el concejal Johnny Mera.

El alcalde y otros dignatarios municipales inspeccionan el nuevo sistema de amplificación del sonido instalado en el parque central. Manta, Ecuador.
Dignatarios municipales inspeccionan en el parque central el nuevo sistema de amplificación del sonido.

El Parque Eloy Alfaro es un sitio público, abierto para que la gente pueda recrearse libremente. Desde su creación ha sido el lugar escogido para conmemoraciones cívicas y presentaciones de artistas musicales. En la actualidad también acoge las eventuales ferias gastronómicas con fines turísticos.

 

Bajo sus árboles frondosos, que prodigan sombra y frescor, los adultos mayores descansan cada tarde y se suman a las tertulias animadas por los temas públicos de actualidad.

 

Es el lugar de recreación pública más antiguo de la ciudad de Manta y se encuentra ubicado entre la célebre Avenida 2 (Colón, antiguamente) y la no menos importante Avenida Jaime Chávez Gutiérrez, construida sobre el malecón. A sus lados están la plaza cívica y el Parque de la Madre.

 

FUENTE:

Artículo redactado sobre la base de un boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento municipal de Comunicación, con la firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 02 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0