‘Mi primer lote’ para familias pobres de Manta

En una reunión multitudinaria con moradores de los barrios Urbirríos 2, Nuevo Manta 1 y 2, Azteca y un grupo de personas damnificadas, el alcalde Jorge Zambrano dio a conocer que el Municipio ha adquirido un componente de maquinarias con el fin de iniciar la construcción de la urbanización “Mi primer lote” para familias pobres.

El equipo está compuesto por una motoniveladora marca Komatsu, modelo 555-5 de 197 caballos de fuerza, con cabina aclimatada; rodillo modelo VWb211-40 de 10.9 toneladas, cargadora frontal marca Komatsu, modelo WA250 de 135 caballos y 2 m3 de capacidad en el cucharón; tres volquetes marca Internacional, modelo Duratrax 4300 de 8 metros cúbicos. La inversión aproximada es de 806 mil dólares.

 

El nuevo equipo caminero también se utilizará para abrir calles en las zonas periféricas de la ciudad y en la zona rural, según indicó el alcalde durante la reunión realizada en el Barrio Nuevo Manta 2, con unas quinientas personas.

 

LOTES CON SERVICIOS BÁSICOS

 

“Las personas que están en la necesidad de adquirir un lote para construir sus viviendas, serán convocadas en una próxima oportunidad a través de la Dirección de Gestión Social y Comunitario, para comprobar el estudio socio- económico que está realizando a las familias y entregarles los lotes con servicios básicos a un costo económico”, anticipó el mandatario municipal.

 

La maquinaria permitirá abrir esas nuevas calles, ya que hoy para ingresar solo existe una vía principal, pero se está proyectando otras vías por el sector de la Urbanización Sí mi casa, que conectará al sector lateral de Ciudad Azteca y llegará a Palo Santo y a futuro cruzará hasta San Juan, puntualizó Jorge Zambrano.

El alcalde Jorge Zambrano Cedeño sociabiliza obras y proyectos con una multitud reunida en Urbirríos. Manta, Ecuador.
La reunión con mandantes de una zona de la ciudad de Manta donde se hizo el anuncio municipal del programa habitacional "Mi primer lote".

La vía proyectada desde San Juan hacia la Avenida de la Cultura llegará hasta la nueva vía que va a la Refinería del Pacífico. Este proyecto comprenderá 7 kilómetros y es importante porque estas zonas se van a poblar en corto plazo y debemos tener vías anchas para salir a diferentes sectores de la ciudad, concluyó el alcalde.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, enviados por el departamento municipal de Comunicación, con firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 06 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0