Cooperación social de italiano fue reconocida en Manta

En la Hora Cívica municipal de Manta, desarrollada el lunes 8 de diciembre, se reconocieron los méritos cooperativos del hermano Marco Leone, voluntario de la  Fundación Cotolengo a la que sirve solidariamente para que cumpla mejor su obra social.

Marco Leone, voluntario italiano, recibe una réplica en miniatura de la simbólica Silla Manteña que le entrega la concejala Margarita Mejía. Manta, Ecuador.
El voluntario Marco leone recibe una réplica en miniatura de la emblemática Silla Manteña que le entrega la concejala Margarita Mejía.

En una parte del acto, María del Carmen Cresente, al relievar la labor de voluntariado, dijo que Marco Leone nació en Italia el 31 de mayo de 1974. Es máster (maestro) en biótica (estudio de la fauna y la flora). En el 2010 llegó a Ecuador con otros misioneros a cumplir su compromiso con las hermanas de la Fundación Cotolengo, donde ha realizado varias jornadas de cooperación que le merece el reconocimiento. 

 

“Ser voluntario es dar sin esperar nada a cambio, solo nos llena de alegría y de emoción el recibir el calor humano”, predicó la oradora.

 

“AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS”

 

Marco Leone, al recibir una réplica en miniatura de la Silla Manteña, símbolo de la identidad cantonal y una placa inscrita con el acuerdo municipal del reconocimiento, se mostró contento de y dijo que como voluntario solo se pone en práctica lo que enseña Jesucristo: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

 

“Lo que hacemos es sin esperar nada a cambio, solo esperar el premio de Dios que nos está reservado más allá de la muerte. Agradezco a Dios por permitirme venir cada año y poder apoyar la labor de la Fundación Cotolengo; y, al Alcalde de Manta, por su importante labor. Aprecio mucho la bondad del pueblo de Manta”, confesó el homenajeado.

 

La concejala Margarita Mejía de Kaviedes, al reconocer la labor de voluntariado de quienes integran la Fundación Cotolengo y especialmente del hermano Marco Leone, dijo que a su temprana edad ya tiene un historial de ayuda social. Todos cumplimos una misión aquí y debemos aprender a dar, lo que nos hará sentirnos útiles a la sociedad.

 

No faltó la buena música a cargo de la violinista Alisson Cantos, integrante de la Orquesta Sinfónica del GAD-Manta.

Marco Leone recibe un acuerdo municipal que reconoce su trabajo de voluntariado en la Fundación Cotolengo. Manta, Ecuador.
El acuerdo municipal es entregado por Analía Navarrete, directora del departamento de Educación y Cultura.

PONLE NOMBRE AL TERMINAL TERRESTRE

 

En el acto se abrió un paréntesis para dar a conocer los nombres de los finalistas de un concurso llamado “Ponle nombre a la terminal terrestre”, el nuevo edificio que se erige en un lugar próximo a la Ciudadela El Palmar y a un lado de la vía que conduce al aeropuerto.

 

Los finalistas, son: “Los Mantas”, propuesto por Janeth Salgado; “San Pablo de Manta”, por Eduardo García; “Jocay”, por José López; “Umiña”, por César Xavier Senges; “Luis Valdivieso Moran”, por María Alvia Medranda.

 

Se hizo una invocación al público de Manta para que escoja el ganador de entre esos nombres, votando por teléfono móvil al número 7667 con la opción de su preferencia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el departamento municipal de Comunicación, con firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 08 de diciembre de 2014.

El voluntario italiano Marco Leone (d) con autoridades del cantón, durante la Hora Cívica municipal que reconoció su trabajo. Manta, Ecuador.
Leone (d) y las autoridades presentes en la Hora Cívica.


Escribir comentario

Comentarios: 0