Concejo de Chone analiza propuesta para tratar aguas servidas

Asesores técnicos de la empresa quiteña Proinlogic, constructora de proyectos ecológicos, brindaron en Chone una charla sobre cómo manejar las lagunas de oxidación, valiéndose de tecnología del siglo XXI para mantenerlas bien tratadas a fin de que no afecten el ecosistema. El acto se dio durante la mañana del día lunes 8 de diciembre, en la sala de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del palacio municipal.

La charla fue escuchada por directores departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado, entre ellos Elisabeth Molina, directora general de Servicios Institucionales; Ricardo Solórzano, de Higiene y Aseo; Mariana Buenaventura, de Obras Públicas; Freddy Zambrano, de Desarrollo Territorial; Hugo Castro, de Financiero y Darwin Moreira, de la Epmapacich (la empresa de agua potable y alcantarillado).

 

La charla giró en torno de una propuesta de remediación en la planta de tratamiento de aguas residuales depositadas en la laguna de oxidación de Chone, sugiriendo que la demanda ambiental exige servicios de saneamiento eficiente que recién están llegando al país, razón por la cual existe un alto índice de contaminación ambiental.

 

La propuesta promete que Proinlogic se encargará de la instalación de todos los equipos (dos reactores y cuatro aireadores), ya que el objetivo de esta planta es implementar un sistema electroquímico, mediante tratamientos de electrocoagulación y otros componentes. 

 

En el Municipio se dijo que esta propuesta será analizada y que el proyecto total será entregado en los próximos días a la Corporación cantonal para su análisis y decisión.

Un representante de la empresa privada Proinlogic presenta su propuesta para tratar técnicamente las aguas servidas de la ciudad. Chone, Ecuador.
El representante de Proinlogic expone las bondades de la tecnología que ofrece la empresa que lo emplea. Escuchan algunos directores departamentales del Municipio.


FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por Carlos Caicedo D., comunicador social del GADC.- CHONE, 09 de diciembre de 2014.  



Escribir comentario

Comentarios: 0