‘Lunes Cívico’ municipal invocó paz entre choneros

Con la asistencia de los estudiantes y maestros de la Unidad Educativa Manabí, el día 8 de diciembre se realizó el “Lunes Cívico” municipal en la Plaza Sucre de Chone, donde muchos ciudadanos al pasar por el lugar se dieron tiempo para participar en este acto.

Alumnos de la Unidad Educativa Manabí hacen una invocación a la paz en el Lune Cívico municipal. Chone, Ecuador.
Llamando a convivir siempre en paz.

La gente escuchó y observó el programa que lleva adelante la dirección de Educación y Patrimonio Cultural y el proyecto Chone Educa que regenta el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón. Y, sobre todo, los valores que encierra el concepto de paz entre los seres humanos.

 

El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa, María Inés García, funcionarios públicos y, en general, de ciudadanos interesados en conocer más acerca del tema central del acto.

 

“La paz es el fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias. La pérdida de la paz interior consecuente, se debe a la intolerancia e incomprensión que mostramos, generando una imagen negativa y tal vez altanera de nuestra persona. Una de las grandes fuentes de la paz, o de la guerra, está prácticamente en la familia; la familia que reza unida permanece unida”, exhortó Andrea Gómez Vera, la estudiante que habló en representación de sus compañeros de la Unidad Educativa Manabí.

Protagonistas de el "Lunes Cívico" municipal en el que se invocó la paz. Chone, Ecuador.
Mostrando que se es feliz cuando se convive en paz. Plaza Sucre de Chone.

“Con la paz se puede vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos; son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, la guerra y a todo género de conflictos. Por eso, hoy que estamos viviendo este mes de diciembre, es necesario vivir en paz consigo mismo”, recomendó por su parte la vicealcaldesa.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por Carlos Caicedo D., comunicador social del GADC.- CHONE, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0