Maestra de Uleam expuso en cita internacional en Venezuela

Lucy López Bermeo, maestra de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí  (ULEAM), participó como ponente en el IV Congreso Internacional  e Interactivo de Educación (CIEDUC), realizado en Isla Margarita – Venezuela, del 16 al 19 de octubre del 2014.

Maestra Lucy López Bermeo, ponente en el IV Congreso Internacional  e Interactivo de Educación (CIEDUC). Islas Margarita, Venezuela.
Lucy López Bermeo, maestra de parvulario en la Universidad de Manta.

Su ponencia trató sobre “Los juegos y el aprendizaje holístico en la primera infancia”, y fue presentada en la modalidad de conferencia.

 

La magíster López dejó en claro la necesidad de sensibilizar acerca del juego infantil, como forma de desarrollo interactivo en el proceso de la formación integral; e, igualmente, sobre los juegos y las metodologías lúdicas, consideradas como ruta epistemológica para transferir en contexto el objetivo propuesto en el arte y la ciencia didáctica: enseñar significativamente.

 

Esta docente universitaria indicó que su participación en ese congreso fue una experiencia muy buena, porque compartió con otros expositores que hablaron de temas diversos.    

 

“Hay que validar el juego como metodología técnico-práctico, para hacer el aprendizaje vivencial y significativo, (…) según la edad cronológica (4-5-6 años)”, recomienda Lucy López.

Lucy López Bermeo, junto a otros ponentes en el IV Congreso Internacional e Intercativo de Educación. Isla Margarita, Venezuela.
En un lugar de Isla Margarita, Venezuela, junto a otros expositores de América Latina.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista Ignacio Ávalos Macías, comunicador social del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0