Banco del Estado enseña a cobrar y manejar impuestos

Con la finalidad de fortalecer la gestión pública de los mandatarios y funcionarios de las administraciones municipales, particularmente en la recaudación y manejo de tributos en situación de cartera vencida, el Banco del Estado impartirá un taller académico en el Salón de la Ciudad de Manta, el 17 de diciembre a partir de las 09h30.

Al respecto, Ángel Carvajal Vallejo, director del departamento financiero del Municipio de Manta, dijo que la capacitación está dirigida a alcaldes, concejales, funcionarios de las áreas financiera, legal, de avalúos, empresas de agua potable y direcciones de tránsito.

 

Sobre el mismo tema, el abogado Geovanny Ramírez, subdirector municipal de Coactiva de Manta, dijo que entre los temas a tratar está el Modelo de Gestión del área Coactiva del GAD-Portoviejo, con su estructura administrativa, reclamos de contribuyentes, servicio de patrocinio jurídico para la gestión de coactiva contra los deudores del GAD-Portoviejo, y Sistema Informático Área Coactiva.


También se abarcará el tema concerniente a las fases del proceso de

recuperación de cartera vencida, con sus estrategias de cobranza, procedimiento de depuración de cartera, análisis de la cartera, procedimiento de emisión de títulos de crédito y registro de deuda, control de deuda, cobranza persuasiva, cobranza coactiva.

 

Concluirá el taller con la revisión práctica de formularios y plan de acción.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento municipal de Comunicación, remitidos con la firma responsable de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0