Consejero de USA conversó con estudiantes en la Uleam

El consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Quito, Timothy Peltier, estuvo en Manta el día lunes 8 de diciembre y participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Sucedió en el Auditorio Medardo Mora de la Facultad Ciencias de la Educación, en horas de la tarde.

Estudiantes y profesores de la Uleam que interactuaron con el consejero estadounidense Timothy Peltier. Manta, Ecuador.
Profesores y estudiantes de la Uleam que interactuaron con el consejero Peltier.

Peltier dijo que su presencia en la Uleam obedece al interés de la misión diplomática que representa, de divulgar  el estado de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos. Recordó que ambas naciones comparten la “necesidad de poner en orden la relación bilateral en temas policiales y de defensa, entre ellos la salida del grupo militar.”

 

“Ecuador planteó a Estados Unidos necesidad de atender pedidos de extradiciones para evitar impunidad de delitos cometidos en Ecuador. Ante lo que Jacobson manifestó que no pesarán en el Gobierno de los EE.UU. presiones que se pretendan realizar para evitar las extradiciones o deportaciones consideradas como legales”, explicó el asesor estadounidense.


Enfatizó que se sigue trabajando en conjunto entre ambos

Dallas Hormaza Muñoz, directora del departamento de Cultura de la Uleam, presenta al diplomático de USA, Timothy Peltier. Manta, Ecuador.
Dallas Hormaza Muñoz, directora del departamento de Cultura de la Uleam, presentando al diplomático norteamericano.

gobiernos, con el fin de mantener lazos de buenas relaciones en todos los niveles.

 

La directora del departamento de Cultura de la ULEAM, Dallas Hormaza Muñoz, dio la bienvenida al  consejero norteamericano e invitó a los estudiantes a formular preguntas, que fueron satisfechas por el expositor.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitidos con la firma responsable de su comunicador social, periodista Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 10 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0