Construyen calles que funcionan como cauce de aguas lluvias

Cuatro calles de la Ciudadela Universitaria #2 están siendo pavimentadas por el Municipio de Manta. Una de ellas y dos tramos más se pavimentaron con hormigón armado, para que sirvan como canales abiertos de aguas lluvias. Las otras recibirán asfalto.

Erick Quijije, morador del lugar, manifestó que los habitantes están satisfechos porque esto permitirá tener mejor acceso a la ciudadela, que en invierno se tornaba muy difícil el ingreso porque se acumulaba el agua en la vía principal y no se podía pasar.

 

El ingeniero William Mieles, coordinador de la obra, dijo que hay dos calles que van hacia el cauce del Río Muerto y otra denominada calle 400; estas son pavimentadas con asfalto. Todo el proyecto está considerado para que el agua lluvia que se represaba en una de sus arterias se vaya a través de un colector que se realizó al final de la calle principal.

 

La inversión es de 240 mil dólares, con un plazo de 120 días. Actualmente se están terminando estos trabajos que se entregarán el 27 de diciembre de 2014.

 

El profesional enfatizó que alrededor de 6 mil metros cuadrados de vías se ejecutan y en todas las calles se bajaron los niveles aproximadamente en 1.5 metros, para darle la pendiente necesaria que permita evacuar las aguas lluvias hacia el colector.

Una calle de la Ciudadela Universitaria Nº 2, pavimentada con hormigón armado para que sirva de canal a las aguas de lluvias. Manta, Ecuador.
Pavimento de hormigón armado, con bordes laterales para que lleve el agua a un colector.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento municipal de Comunicación, remitidos con la firma responsable de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0