“El Faro” de Manta tendrá una plazoleta con igual nombre  

El lugar del histórico faro que durante muchos años guiara a los navegantes que llegaban al puerto de Manta, ha sido entregado en comodato (contrato de préstamo) a la organización cultural “Café Literalúdico la Cueva”, que deberá construir allí la Plazoleta el Faro.

El Concejo cantonal de Manta, en sesión ordinaria del 8 de diciembre 2014, autorizó al alcalde Jorge Zambrano Cedeño a suscribir un convenio de comodato por 99 años con el Café Literalúdico la Cueva, para que este asuma la administración y control del predio denominado El Faro, donde en el año 2015 deberá construir una plazuela con el mismo nombre del lugar.

 

Ese predio municipal está catastrado con el número 10120307000 y abarca un área de terreno de 720 metros cuadrados. Es un sitio emblemático de Manta, en cuyo entorno se ha desarrollado la ciudad desde que esta pertenecía al Cantón Montecristi. Se halla en la parte alta del centro urbano histórico, donde nace la Avenida 2 que se prolonga cinco cuadras más allá hasta el palacio del Municipio.

 

En el convenio  se determinará una cláusula que establezca que la construcción se deberá realizar en el año siguiente (2015), contando el tiempo desde la firma del comodato, con el fin de que esta obra beneficie prontamente a la comunidad mantense. Caso contrario, el terreno se revertirá a disposición municipal, sin que medie resolución alguna de parte del Concejo cantonal de Manta.

El presidente del grupo social Café Literalúdico la Cueva, Lenin Arroyo, asumió el compromiso de administrar el predio El Faro y construir allí una plazoleta. Manta, Ecuador.
Lenin Arroyo, presidente del grupo social Café Literalúdico la Cueva, asumió el compromiso de darle buen uso a El Faro y construir la plazoleta durante el año 2015.

El presidente del Café Literalúdico, Lenín Arroyo, que estuvo presente en la sesión de Concejo que trató el tema, una vez que supo la decisión municipal agradeció este gesto, que había sido motivado previamente con la petición de que les vuelvan a otorgar el mismo comodato que se realizó en 1997, prometiendo que cumplirán a cabalidad con las obras contempladas.

 

FUENTE:

Artículo redactado en base de un boletín informativo y fotos del departamento municipal de Comunicación, remitidos con la firma responsable de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0