Temas agropecuarios de un seminario internacional

La extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en la ciudad de El Carmen, realizó un seminario agropecuario internacional que trató diferentes aspectos concernientes al manejo de las actividades campesinas. Tuvo lugar en el Auditorio Medardo Mora Solórzano, del lunes 1 al miércoles 3 de diciembre.

El evento fue organizado por la unidad de ingeniería agropecuaria, para estudiantes, egresados y profesionales de esta especialidad, con el fin de que actualicen sus conocimientos en temas críticos de cultivo y producción sectorial. También participaron productores del Cantón El Carmen y su zona de influencia.

 

Expertos de Ecuador y México trataron una temática variada, que incluyó: Zoonosis, importancia en salud pública; enfermedad del moko del plátano; manejo nacional de la palma aceitera; influencia del valor agregado en costo de producción agropecuaria; evaluación de producción forrajera de variedades de pennisetum purpureum.

 

Además, captura de microorganismos, comportamiento fenológico de pastos; costos en la producción de leche; reducción del tamaño de potreros con el uso de cerca eléctrica; políticas y estrategias hortícolas en Israel; utilización eficiente de la infraestructura piscícola (tilapia y carpa); manejo de pasturas en el trópico; acreditación, una responsabilidad de todos.

 

El doctor Wandember Velasteguí Domínguez, coordinador de la carrera de ingeniería agropecuaria, manifestó que el seminario fue parte de la celebración de la “semana agropecuaria”, que concluyó el viernes 5 de diciembre con un día de campo efectuado en la granja universitaria experimental.

Profesores de ciencias agropecuarias, junto a estudiantes de esa disciplina académica, en un seminario internacional. El Carmen, Ecuador.
El seminario atrajo a estudiantes, profesores, ingenieros agrícolas y productores agropecuarios de El Carmen y su zona de influencia. En primer plano, docentes de ciencias agropecuarias.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitidos con la firma responsable de su periodista a cargo, Daniel Carbo Pazmiño.- EL CARMEN, 09 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0