Ambiente navideño en aniversario del CDI Mamá Inés

Autoridades del Cantón Manta y otros invitados, se dieron cita en el auditorio del Patronato de Amparo Social para celebrar el octavo aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mamá Inés. Allí estuvieron también padres y madres, junto a sus pequeños hijos, quienes crearon el escenario perfecto para recordar la trayectoria de la entidad celebrante.

Celebración de la Navidad en el Centro de Desarrollo Infantil Mamá Inés. Manta, Ecuador.
Los niños y niñas de las distintas salas operativas en el CDI, ataviados con trajes de colores llamativos, bailaron y cantaron temas tradicionales.
Educadoras y niños del Centro de Desarrollo Infantil Mamá Inés celebrando la Navidad y el aniversario de su institución. Manta, Ecuador.
Recreando escenas de “Juguemos en el campo con los animalitos”, “Caballito de palo”, “El baile de las vocales”, “Perro chócolo”, entre otros.

La presidenta del Patronato, Ana María Suárez, compartió con los asistentes un resumen de los logros para consolidar la labor social que desarrolla el centro infantil.

 

Haciendo un recorrido retrospectivo por los ocho años de este centro, Rocío Álvarez, directora del CDI municipal, recordó que el 15 de diciembre del año 2006 se inauguró la Guardería Mamá Inés, gracias a la gestión liderada por la presidenta del Patronato en ese entonces, casualmente la misma Ana María Suarez que lo vuelve a presidir hoy,  y el apoyo del Municipio a través del alcalde Jorge Zambrano, también de vuelta en esa función.

 

Hoy, este centro acoge a 118 niños y niñas y a cerca de 50 menores más que son atendidos en el sector de la Ciudadela Lorena, donde fue inaugurado otro centro.

 

Los niños y niñas de las distintas salas operativas en el CDI, ataviados con trajes de colores llamativos, bailaron y cantaron temas tradicionales como “Juguemos en el campo con los animalitos”, “Caballito de palo”, “El baile de las vocales”, “Perro chócolo”, entre otros.

 

Posteriormente se hizo la representación del pesebre viviente con los personajes de la Navidad: Jesús, María y José, los Reyes Magos

ángeles y pastores, que fueron la antesala para dar paso al canto de villancicos, como “Burrito sabanero”, “Rodolfo el reno”, “Dulce Jesús mío” y “Ha llegado la Navidad”, y finalizar con la declamación de un poema de navidad de la niña Milena López Ortega.


El alcalde Jorge Zambrano dijo que se trabaja  por el cuidado y desarrollo de niños y niñas de 0 a 5 años de edad, en la etapa más importante del ser humano cuando se forman las bases de su personalidad. Destacó el accionar del Patronato municipal, que el próximo año se hará cargo de 5 guarderías más a través de un convenio con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social).

 

“Ustedes son testigos de esta labor, que se ampliará para atender a muchos más niños”, finalizó el alcalde.

 

El aniversario fue muy emotivo. Padres y madres acudieron masivamente con sus pequeños, que disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento municipal de Comunicación, remitidos por su director David Ramírez.- MANTA, 12 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0