Comisión multisectorial analiza propuesta de subir pasaje   

El Gobierno municipal de Manta continúa en la fase de sociabilización de la propuesta presentada por la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), para fijar las nuevas tarifas del transporte público masivo que sirve en la ciudad.

El estudio de factibilidad para incrementar en 10 centavos de dólar el pasaje en los autobuses urbanos, elaborado por profesionales contratados por la Fetum, propone que la tarifa actual de 25 centavos aumente a 35 para todos los usuarios, mientras que para las personas con discapacidad, de la Tercera Edad y estudiantes aumente a 18 centavos.

 

En la asamblea de sociabilización, realizada el martes 9 de diciembre y en la que participaron representantes de los ciudadanos que no ocupan funciones estatales, se decidió la conformación de una comisión especial encargada de analizar prolijamente la propuesta de los transportistas.

 

Quedó compuesta por delegados de la propia Fetum, de la Feue (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador) y de la Fese (Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador), dirigentes barriales, delegados de Participación Ciudadana, delegados de la Asociación de Discapacitados de Manta y de la Asociación de Adultos Mayores.

 

El alcalde Jorge Zambrano está convocando a esta comisión especial, para que mediante consenso se tenga una tarifa acorde a la demanda de los diversos sectores de usuarios del servicio, que después se presentará al seno del Concejo cantonal a fin de que

Asamblea de participación ciudadana para analizar la propuesta de los transportistas urbanos de subir el valor del pasaje. Manta, Ecuador.
Se decidió la conformación de una comisión especial encargada de analizar prolijamente la propuesta de los transportistas.

resuelva en último término, buscando un equilibrio entre el costo de operación de los autobuses y la economía de los usuarios.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por el director encargado del departamento de Comunicación, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 11 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0