Habilitan vías para descongestionar tránsito en Chone

Con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas se está pavimentando la Calle Plutarco Moreira de la ciudad de Chone, obra a cargo de la compañía Vetore, S. A. Este trabajo se hace desde la Avenida Sixto Durán Ballén hasta la Avenida Marcos Aray Dueñas.

Construcción de bordillos viales. Chone, Ecuador.
Asfaltado vial. Chone, Ecuador.
Calle encementada. Chone, Ecuador.

La razón de realizar esa obra en el momento actual, está dada por la necesidad de anticiparse a las lluvias de la estación invernal, cuando no se puede trabajar en las calles y además estas quedan intransitables debido a las lagunas que se forman y el lodo que se acumula en algunas partes.

 

Por otro lado, este trabajo en particular tiene una importancia crucial ya que el viaducto asfaltándose ayudará a descongestionar el tránsito vehicular desde y hacia el centro de la ciudad.

 

Otra calle en proceso de mejoramiento es la José Peralta (situada tras los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí) que une la Avenida Marcos Aray Dueñas con la Eloy Alfaro.

Esta arteria vial supone una gran ayuda para aliviar el congestionamiento de vehículos, ya que une importante sectores barriales de Santa Martha y las comunidades de Kennedy, Potrerillo, Puerto Arturo y otras ciudadelas y barrios locales.

 

Los trabajos son supervisados por los técnicos del departamento de Obras Públicas del Gad municipal de Chone.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por su comunicador social Carlos Caicedo D.- CHONE, 10 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0