Patronato de Manta ayuda a tener un oficio rentable

Muchas personas de la ciudad de Manta, en especial mujeres de los sectores populares, no desmayan en su deseo de prepararse en conocimientos y destrezas para su vida profesional. Conociendo esta realidad, el Patronato municipal ha puesto en práctica un programa de cursos de capacitación en oficios que tienen bastante demanda en el mercado laboral, tales como panadería, pastelería, corte y confección, belleza y otros.

Precisamente ahora, los días martes y jueves, en horario de 14h00 a 16h00, quince personas asisten a un taller con dos módulos de pastelería que lo conduce Omar Moreira. En primera instancia los estudiantes aprenden a amasar la materia prima, para más tarde empezar a moldear tortas y fondant, para finalizar con las decoraciones respectivas en tortas y pastillaje.

 

Luego de esta capacitación, los participantes quedan preparados para elaborar bocaditos y tortas.

 

Carmen García, del Barrio 4 de Noviembre, dijo sentirse feliz ya que en dos semanas ella aprendió a realizar tortas de higo y otros.

 

La participación en estos cursos tiene un valor de cinco dólares para la inscripción y diez dólares mensuales, que sirven para cubrir los costos operativos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD municipal, remitidos por su director David Ramírez.- MANTA, 12

Curso práctico de pastelería para personas que necesitan un oficio a fin de emplearse pronto. Manta, Ecuador.
La participación en estos cursos tiene un valor de cinco dólares para la inscripción y diez dólares mensuales, que sirven para cubrir los costos operativos.


de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0