Patronato municipal de Manta dispone de 3 vehículos nuevos

El Patronato municipal de Manta puso a disposición del público tres unidades móviles para auxilios sanitarios y otros servicios de promoción social, según informó Ana María Suárez de Zambrano, presidenta de esa institución. Los vehículos fueron adquiridos con recursos logrados a través de diversas actividades recaudatorias con ese fin.

Una de las unidades será para las brigadas de salud, otra para atención al adulto mayor y otra para el programa municipal “Mi barrio bonito”.

 

Los vehículos saldrán a brindar asistencia de salud a los más necesitados, por eso fueron recibidos como el gran regalo de Navidad para los usuarios permanentes del Patronato, muchos de los cuales concurrieron al acto inaugural desarrollado en el patio de la sede institucional el día viernes 12 de diciembre.

 

También acudieron personajes de la ciudad, entre estos el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, que se mostró orgulloso del trabajo que su esposa realiza desde la presidencia del Patronato.

 

AYUDAS TÉCNICAS

 

En el acto se entregaron muletas y bastones a personas que necesitaban esas ayudas, así como 12 sillas con ruedas, de un total de 150 que donó el Municipio de Manta. En los próximos días se continuará entregando estas ayudas técnicas a personas con discapacidad.

 

USO QUE SE DARÁ A CADA VEHÍCULO

 

Ana María Suárez indicó que la unidad móvil de salud es para que muchas personas tengan una atención oportuna en odontología, ginecología y medicina general, como parte de lo que hacen las brigadas médicas que se desplazan periódicamente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

 

En el lote de los tres vehículos consta un bus con capacidad para 27 pasajeros destinado al proyecto geriátrico de la institución, que se propone aumentar los paseos de los adultos mayores bajo su responsabilidad.

 

Igualmente es parte de esa tríada, una camioneta doble cabina que servirá para el proyecto “Mi barrio bonito”, que ayuda organizando mingas y motivando la participación ciudadana en los actos barriales masivos que organiza la Administración municipal para dar cuenta de su gestión y conocer las inquietudes de la gente.

Tres vehículos nuevos para uso del Patronato Municipal de Amparo Social. Manta, Ecuador.
Los tres automotores, el día de su bendición y puesta en servicio en el patio de la sede del Patronato municipal.

REINICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE CENTRO GERIÁTRICO

 

La señora de Zambrano informó que en el siguiente año 2015 se terminará la construcción del Centro Geriátrico en Urbirríos, hoy paralizada, y que se retomará ese trabajo por la gran demanda de atención generada por los adultos mayores. Actualmente el centro atiende a 120 adultos y con un convenio con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) se atiende a domicilio a cerca de 600 adultos más.

 

La unidad médica móvil tiene un costo de 130 mil dólares, la camioneta 28 mil y el bus 50 mil, que suman 208 mil dólares. Las sillas con ruedas tienen un costo de 17 mil dólares.

 

“MUCHOS HACEN FIESTITA PARA NIÑOS; NOSOTROS, SERVICIOS PARA LA FAMILIA”

 

El alcalde Jorge Zambrano dijo que, para su esposa, el regalo de Navidad es el conjunto de vehículos y ayudas técnicas personales que recibe la institución que preside. “Muchos quieren hacer una fiestita para los niños, dando un juguete o una fundita de caramelos, y eso probablemente alegra sus pequeñas vidas por un instante; pero esto les va a dar alegría a más largo plazo”, dijo el mandatario muy racionalmente.

 

“Atender la salud de sus padres o abuelos es también una forma de alegrarles sus vidas. Atrás de esto hay un corazón. Yo no sé cómo hace magia Ana María para estos logros y me sorprende cada vez más de lo que está haciendo con el gran apoyo del personal del Patronato”, confesó por último el alcalde.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento municipal de Comunicación, remitidos por su director David Ramírez.- MANTA, 12 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0