Universitarios se adentran en la facturación electrónica

Estudiantes de las carreras de Auditoría, Comercio Exterior, Economía y Secretariado Ejecutivo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), en Manta, conocieron a través de una conferencia cómo funciona  el sistema estatal de facturación electrónica y declaración de impuestos.

Ingeniera Jessenia Pin, funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI), dio conferencia en la Uleam sobre facturación electrónica. Manta, Ecuador.
Ingeniera Jessenia Pin, funcionaria del Servicio de Rentas Internas (SRI).

La presentación de la conferencia fue organizada por la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Contabilidad Pública y Auditoría, mediante la gestión de su presidente Joe Riera Estrada. El acto tuvo lugar en el Paraninfo Universitario “Alfonso Aguilar Ruilova”.

 

La conferenciante es la ingeniera Jessenia Pin, del Servicio de Rentas Internas (SRI) en esta ciudad.

 

Ella dijo que la facturación electrónica es la versión digital del proceso tradicional de facturación con documentos físicos. En este proceso se utilizan soportes informáticos en lugar de soportes físicos (ejemplares y copias en papel) para su generación, gestión y almacenamiento.

 

Además recalcó que la facturación electrónica garantiza, al igual que la facturación tradicional, la autenticidad de los documentos emitidos mediante procedimientos de firma digital, lo cual le proporciona validez legal y tributaria.

Estudiantes en la Universidad Eloy Alfaro escuchan una charla sobre facturación electrónica que les ofreció el SRI. Manta, Ecuador.
Parte de los estudiantes que escucharon la conferencia.

Insistió en que el SRI ha puesto a disposición de los contribuyentes la posibilidad de realizar y enviar las declaraciones de impuestos por medio del Internet. La ventaja de utilizar este medio para cumplir con las obligaciones tributarias, es que el sistema se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año y las declaraciones enviadas se las puede consultar por este mismo medio.

 

Riera Estrada, el líder estudiantil que organizó el acto, explicó que estas conferencias son importantes para todos los estudiantes, no solo de la Facultad de Auditoría, sino  para Comercio Exterior, Economía, Secretariado Ejecutivo, etc.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, 11 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0