47 años movilizando pasajeros en la ciudad de Manta

La Cooperativa de Propietarios de Buses Urbanos “24 de Octubre” de Manta, celebró en un ambiente de alegría e integración sus 47 años de trayectoria. Tuvo sesión solemne y una misa, ambos actos el día viernes 12 de diciembre desde las 20h00 en su sede ubicada en el Barrio Buenavista, tras de la Cruz Roja cantonal.

La sesión fue instalada y dirigida por el presidente de la cooperativa, William Mendoza Roldán; luego, la ingeniera María Vera aludió los nombres de cooperados que crearon la organización y le dieron lustre con el paso del tiempo.

 

Enseguida se reconoció el trabajo fecundo de los choferes y ayudantes de la cooperativa y se entregó un botón de oro con la insignia de la cooperativa al socio Bosco Castro Mendoza, por sus méritos gremiales; otro botón de oro se confirió al alcalde del cantón, Jorge Zambrano, por ser el artífice de planes y programas municipales que benefician a la transportación urbana.

 

Llegado el momento, el presidente de la cooperativa mencionó que siempre buscan dar el mejor servicio a la comunidad, mediante el recambio de los autobuses y la capacitación al personal empleado a fin de que perfeccione su desempeño profesional.

 

Mencionó que no es fácil vencer los desafíos permanentes que enfrentan a los transportistas, pero que ellos lo han logrado gracias al apoyo común entre sus compañeros, que miran cómo se van cristalizando los sueños, como el incremento de pasajeros, tener un parque automotor de calidad y servido con calidez para que los usuarios viajen seguros y confortables.

 

Destacó el apoyo que los ideales del gremio han recibido de las autoridades de la ciudad, particularmente de las responsables del tránsito, al igual que de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), cuya gestión aprueban por estar fundada en realidades.

 

“USTEDES HACEN UNA CIUDAD PRÓSPERA”

 

Después de escuchar las palabras pronunciadas por su colega William Mendoza, presidente de la cooperativa celebrante, el presidente del gremio de los transportistas urbanos, Rigoberto Vinces, saludó a los socios, directivos y colaboradores de la afiliada “24 de Octubre”, de la cual dijo que es un eslabón importante de la FETUM. Enfatizó en que hay que caminar juntos para alcanzar las metas con el devenir del tiempo.

 

Seguidamente correspondió el turno de hablar al alcalde Jorge Zambrano, que expresó sus buenos deseos para que superados los 47 años de vida de la cooperativa “24 de Octubre”, esta continúe avanzando sin desmayo. Se comprometió a darle apoyo a todos los proyectos direccionados a engrandecer a la ciudad, “ya que ustedes –recalcó- hacen una ciudad próspera.”

Directores de la Cooperativa de Buses Urbanos 24 de Octubre, junto al alcalde cantonal, en el aniversario del gremio. Manta, Ecuador.
Entre los directores de la cooperativa se sentó el alcalde de Manta, que ponderó el trabajo de los transportistas urbanos y el estudio de costos para determinar el nuevo valor del pasaje.


El mandatario municipal remató su alocución con estas palabras: “La Cooperativa de Buses 24 de Octubre cuenta con modernas unidades que circulan por toda la ciudad (realizando un) trabajo honesto, responsable. Además, es propicio felicitar por el buen trabajo realizado con el proyecto del pasaje, el que fue muy profesional.”

 

La reina de la cooperativa hizo el brindis de rigor, con buenos augurios para que esta institución siga prosperando y sirviendo cada día mejor a sus usuarios.

 

Por último, las personas congregadas para la celebración disfrutaron un largo rato de tertulia animada por la Orquesta “Orca Show”.

 

Entre los asistentes al acto destacamos a los socios y las socias de la cooperativa cumpleañera, al igual que a varios directivos de otras empresas de transporte urbano, como la 29 de Septiembre y la Compañía Transdelfines.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del periodista Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM).- MANTA, 13 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0