Promesa presidencial cumplida: Vía  Briceño - La Unión - San Isidro

26’114,089 dólares invirtió el Gobierno nacional en la rehabilitación de la carretera Briceño - La Unión - San Isidro, de 43,3 km de longitud, obra prometida por el presidente de la República y que hoy está habilitada en un 100 por ciento.

Aspecto de una curva en la flamante Vía Briceño - La Unión - San Isidro. Manabí, Ecuador
Es la primera vez que esta vía muestra un estado tan bueno.

Esta obra impulsa el desarrollo agropecuario de los cantones Sucre y San Vicente, cuyos productos son destinados a los mercados de la provincia de Manabí.

 

La vía cuenta con señalización horizontal de marcas de pintura y tachas (tachuelas grandes clavadas sobre el pavimento); señalización vertical y guardavía, cumpliendo así con las normas de seguridad vial para una circulación segura, indicó Xavier Terán Govea, subsecretario encargado de la representación provincial del Ministerio de transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí.

 

Con esta carretera se disminuirá el tiempo de viaje hacia el centro y sur de la provincia; es un acceso directo a la sierra ecuatoriana y permite promover el turismo nacional e internacional.

 

Los trabajos de rehabilitación de la vía consistieron  en el reforzamiento de la estructura y colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas con un ancho de 9,50 m de calzada, dos carriles de circulación y espaldones.

Tramo de la flamante Vía Briceño - La Unión - San Isidro, con señalización informativa de primera. Manabí, Ecuador.
San Isidro, la parroquia del Cantón Sucre sempiternamente olvidada, hoy tiene en esta vía la oportunidad de redimirse.

Wilmer Moreira, director encargado del MTOP en Manabí, indicó que esta obra es integral, porque además de la carretera se han construido vías de acceso  a escuelas y comunidades; también se construyeron nuevas obras de drenaje, como: alcantarillas y cunetas de hormigón, reubicación de obras de infraestructura básica, como agua potable.

 

Los habitantes de las comunidades aledañas muestran su alegría al contar con vías en excelente estado, las mismas que les ha permitido mejorar su situación económica porque los negocios se han reactivado.

 

Ángel Vera, habitante de La Unión, dijo: “Antes era una pésima vía, ahora tenemos una vía que permite el flujo vehicular y  ha mejorado mi negocio.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del MTOP de Manabí, remitidos por su comunicadora social Isabel Intriago Morán.- PORTOVIEJO, 17 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0