Fútbol y tradiciones navideñas abarrotaron plaza cívica de Manta

La Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta volvió a llenarse de gente atraída por un espectáculo musical y la coincidencia de ver allí la retransmisión del partido de fútbol entre Barcelona y Emelec. Esta vez la atracción primaria fue la velada “Vive Manta, Vive Nuestra Navidad”, animada por cantantes famosos y un comediante celebrado por su consagración al rescate de la tradición oral montubia de la provincia de Manabí. Y el fútbol hizo lo demás para abarrotar la plaza.

El comediante Raymundo Zambrano (Don Pascual), recreando tradiciones orales navideñas de la provincia de Manabí. Manta, Ecuador.
Don Pascual (Raymundo Zambrano) recreando las tradiciones orales navideñas de Manabí.

Este acontecimiento tuvo efecto el miércoles 17 de diciembre, organizado en conjunto por la Administración central del Municipio y su Patronato de Amparo Social.

 

Karla Kanora, Mirella Cesa, Gustavo Herrera, Maikel Cedeño y “Don Pascual” (Raimundo Zambrano) ofrecieron un show musical y de tradiciones orales navideñas, en el que no faltaron los villancicos, los amorfinos (contrapunto de versos entre un hombre y una mujer), ni las remembranzas del típico chigualo (verbena) navideño.

 

Los cánticos navideños fueron interpretados por los artistas invitados, quienes deleitaron a los centenares de mantenses que cómodamente sentados abarrotaron la plaza.

 

CUANDO EL FÚTBOL SE INTERPONE

 

El espectáculo estaba programado para iniciar a las 20h00, pero coincidentemente a esa hora también iniciaba en Guayaquil el primer partido de fútbol entre Barcelona y Emelec por la final del
Mirella Cesa canta en la plaza cívica durante el festival "Vive Manta, Vive Nuestra Navidad". Manta, Ecuador.
La cantante Mirella Cesa cautivó, como siempre, a sus numerosos seguidores.

campeonato profesional del país. Así que no hubo más remedio que retrasar un poco el comienzo del festival y permitir que los espectadores miren a una de las cuatro pantallas gigantes de televisión montadas en el lugar para ver la retransmisión del fútbol.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, dijo que “(…) aunque el fútbol nos ganó un poco de tiempo del espectáculo, preparado con mucho cariño para la comunidad, celebremos juntos estos días de regocijo, aunando esfuerzos y construir una mejor ciudad.”

 

MÁS ABRAZOS Y MENOS REGALOS

 

El burgomaestre indicó además que la Navidad hay que llevarla más al ámbito espiritual y no tanto al material. Se ha ayudado (a) algunas personas y gremios con algunos regalitos, pero nunca hay suficiente para todos los niños. Los regalos alegran por un instante, pero un abrazo a un hijo, (a) una madre, (un) hermano, esposa, eso no se olvida fácilmente; así como las buenas obras que
Gustavo Herrera canta durante el festival "Vive Manta, Vive Nuestra Navidad" en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
Gustavo Herrera causó sensación entre sus muchos fans, ávidos por fotografiarlo en plena actuación.

podamos realizar, que perduran más en el tiempo.”

 

Teresa Cedeño, con su hijo David Enrique, en brazos y vestido con la camisa del Club Sport Emelec, manifestó que esta celebración navideña es una buena iniciativa del Municipio, recoge las tradiciones navideñas con música y cultura; y también piensa que a los niños hay que brindarles afecto y cariño y no sólo cosas materiales.

 

Rodolfo Cedeño dijo que esta es una manera muy especial de celebrar la Navidad, en especial con un show de buenos artistas, que han rescatado canciones navideñas y pasajes musicales del nacimiento del niño Jesús.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por el director del departamento de Comunicación Social, periodista David Ramírez.- MANTA, 18 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0