Legisladora vigila campaña sanitaria en Montecristi

Entre las actividades que se están realizando para la erradicación del mosquito Aedes aegypti, que provoca el dengue y el Chikungunya (artritis epidémica o fiebre viral), la mañana del viernes 19 de diciembre se realizó en Los Bajos de afuera, del Cantón Montecristi, una minga con el objetivo de eliminar envases y llantas que contengan o puedan contener agua, caldo de cultivo del mencionado vector.

La organización de la minga estuvo a cargo de las representaciones distritales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM).

 

Hasta el lugar llegó el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Itamar Rodríguez, quien explicó que se están haciendo los respectivos controles para disminuir el contagio de Chikungunya. El funcionario destacó que este “es un tema vectorial, no es un problema de nacionalidades”, de quien entra o sale del país; por tanto, lo que “se debe es combatir el vector para que no se reproduzca. Si no fuera Chikungunya podría ser dengue”, enfatizó.

 

Interesada en que la salud pública sea debidamente atendida por los organismos competentes del Estado, la legisladora Verónica Rodríguez, asambleísta de la provincia de Manabí, se reunió en el sitio con el subsecretario de MSP y le pidió información de la campaña sanitaria.

 

“Es importante que continúe esta campaña de prevención, para que la gente haga conciencia de cómo debe mantener sus viviendas, sin nada que pueda servir para criadero del mosquito”, sugirió.

Itamar Rodríguez, subsecretario de Vigilancia del MInisterio de Salud, informa de una campaña preventiva de la Chikungunya a la asambleísta Verónica Rodríguez. Montecristi, Ecuador.
Itamar Rodríguez, subsecretario de Vigilancia del Ministario de Salud, informa de la campaña a la legisladora Verónica Rodríguez.

La asambleísta mencionó que estará pendiente de esta situación. “Es necesario que se aplique todas las medidas para evitar que esta enfermedad trascienda”, agregó.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del despacho de la asambleísta Verónica Rodríguez, remitidos con su firma de responsabilidad.- MANTA, 19 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0